México: Dos cubanas fallecieron en accidente de tránsito en la carretera Saltillo-Monclava, Coahuila

0
373

Este miércoles la cancillería cubana lamentó la muerte de dos connacionales en un accidente de tráfico ocurrido el pasado fin de semana en México. Otras cinco personas fallecieron.

Según el Consulado de Cuba en México, se le brindó “atención a los familiares de las víctimas».

«Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas», escribió en Twitter el canciller, Bruno Rodríguez, quien añadió que «Cuba reitera su compromiso con una migración segura».

El siniestro se registró el pasado viernes cuando un monovolumen se volcó en la carretera Saltillo, estado Coahuila, según reseñaron los medios locales. Los otros fallecidos fueron dos ecuatorianos, un mexicano.

Lea más: Lo obligaron arrodillarse frente a un auto de lujo por haberlo ensuciado por error (+Video)

Solo se ha identificado una de las víctimas de Ecuador. Verónica Toaquiza, una madre soltera de 23 años que hacía la ruta de la migración irregular a Estados Unidos desde Quito.

«Hay otras dos mujeres heridas y un menor de edad con lesiones pero fuera de peligro que son tratadas en el Hospital General de Saltillo, del estado mexicano de Coahuila de Zaragoza«, dice el reporte.

 Según autoridades, los cubanos resultaron ser la segunda nacionalidad de migrantes detenidos en las fronteras terrestres, solo detrás de los mexicanos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CubitaNow y EFE