EEUU: Conductor latino atropelló a 25 cadetes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles; 5 en estado crítico

0
578

Un conductor latino atropelló a 25 cadetes de las fuerzas  del orden en el sur de California este miércoles en horas de la mañana, cinco de ellos están heridos de gravedad.

El incidente se registró alrededor de las 6:25 de la mañana, provocando una gran movilización de policías, bomberos y médicos a la intersección en South Whittier, cerca de la Academia de Entrenamiento STAR Explore del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Se trataba de una clase de 75 reclutas, en su mayoría del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. El número de heridos fue confirmado por el alguacil Alex Villanueva: 25.

Lea más: Le dispararon al auto de la actriz estadounidense Denise Richards en un incidente de ira en la carretera

Las lesiones van desde traumatismo craneoencefálico hasta huesos rotos y pérdida de extremidades, según Villanueva, quien añadió que uno de ellos está conectado a un ventilador.

Los pacientes están siendo tratados en varios centros asistenciales, entre ellos, Centro Médico St. Francis en Lynwood y el Centro Médico LAC+USC.

Ahora nos enfrentamos a algunas lesiones que alteran la vida de los reclutas con lesiones más graves… Esperamos que todos se recuperen por completo y tengan la oportunidad de regresar y completar la academia. Ese es mi objetivo”, afirma Villanueva.

La capitana Sheila Kelliher del Departamento de Bomberos del estado emitió un comunicado en lo que deseaba pronta recuperación a los lesionados.

Es difícil de ver porque estos jóvenes se están preparando para ponerse en peligro en su carrera, y quién sabe si mientras te entrenas para hacer eso, te has puesto en peligro”, dijo la capitana Kelliher.

El auto involucrado en el siniestro es un SUV Honda CRV, que parecía haberse estrellado contra un poste y sufrió daños importantes en su parte delantera.

El responsable fue identificado como un hombre de 22 años de origen latino que se dirigía en sentido contrario, sus heridas fueron leves. Este siniestro se mantiene bajo investigación.

Redacción gossip Vehículos Fuente: TheHill