¿Qué pasó con el sedán y la transmisión manual del Subaru Impreza 2024?

0
455

Subaru acaba de presentar su nuevo Impreza de sexta generación en el Auto Show de Los Ángeles. La firma estará eliminando su modelo 2024 la variante sedán y la transmisión manual, pero trayendo de regreso el modelo 2.5 RS por primera vez desde 2005.

El auto nuevo tiene mucho en común con su compañero Crosstrek. Su fascia delantera y diseño general recuerdan al crossover con su parrilla hexagonal, la barra decorativa que conecta los faros y su silueta.

Este Impureza es un 10% más rígido que su predecesor y obtiene un sistema mejorado de tracción total simétrica. Además, cuenta con un motor bóxer de cuatro cilindros.

En 2024 será dos configuraciones disponibles. El más poderoso será el motor bóxer de 2.5 litros, con placa RS. De vuelta a Estados Unidos por primera vez desde 2005, el nuevo modelo generará 182 hp y 178 ib-ft de torque.

El Impreza RS cuenta con el mayor rendimiento de la gama y motor más grande, además tendrá una suspensión deportiva ajustada, frenos grandes, neumáticos de aleación de 18” gris, asientos de tela negra y sistema de audio Harman Kardon de 10 bocinas.

Lea más: Presentan el Subaru Impreza 2024 con un equipamiento RS deportivo que genera 182 HP (+Imágenes)

Si lo que se quiere es rendimiento por un precio menor, el Subaru Impreza Sport 2024 combina suspensión deportiva, frenos grandes y rines de aleación de 18”con el motor estándar de 2.0 L, capaz de generar 152 HP y 145 de torque. También presumirá de varias asistencias a la conducción

Por su parte, el Impreza base tendrá funciones de asistencia al conductor Eyesight de Subaru y el frenado de emergencia automático. También presenta puntos de montaje de portaequipajes integrados para ayudar a los propietarios a transportar más.

La transmisión Lineartronic CVT estará disponible para todas las opciones, ya que Subaru está eliminando la caja manual de cinco cambios. No obstante, los modelos Sport y RS contarán con “modo manual” especial de ocho “marchas” para que los conductores se sientan en control.

En el interior, Subaru ofrecerá asientos con más apoyo y más espacio de almacenamiento en la cabina. Los asientos traseros se plegarán en un división 60/40 para una comodidad flexible.

Asimismo, contará con sistema de infoentretenimiento de 11,6” en posición vertical compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, los cuales están incluidos en los RS y Sport.

La seguridad estará a cargo de Starlink Safety and Security Connected Services. Esto añade asistencia de emergencia, asistencia de carretera, un uniforme mensual del estado del vehículo, frenado automático de emergencia y más.

Subaru dice que el Impreza 2024 llega a las agencias en la primera vera del próximo año. Los precios serán anunciados más adelante.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops