Presentan el Subaru Impreza 2024 con un equipamiento RS deportivo que genera 182 HP (+Imágenes)

0
86
Subaru Impreza 2024
Imagen cortesía de Motor1 - Subaru Impreza 2024

El Subaru Impreza 2024 marca la llegada de la sexta generación del modelo compacto de la marca. El Impreza hace su debut en el Auto Show de Los Ángeles de este año, algo que cuadra con el estreno de la primera generación en el evento de 1992.

El Impreza 2024 se encuentra disponible en tres versiones: Base, Sport y RS. El Base y el Sport emplean un bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 152 Hp (113 kW) y 145 lb-ft (197 Nm) de torque. El RS tiene un bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros que brinda 182 hp (136 kW) y 178 lb-ft (241 Nm).

Subaru Impreza 2024 frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Subaru Impreza 2024 frontal

Todos se asocian con una CVT. La versión en los grados Sport y RS tiene un modo simulado de 8 velocidades con relaciones preestablecidas y paletas de cambio detrás del volante. El Impreza sigue de serie con tracción total. Subaru expresa que esta aplicación de la tecnología tiene un tiempo de respuesta más rápido. El sistema también tiene vectorización de par.

Subaru Impreza 2024

El Impreza de sexta generación está disponible como un hatchback de cinco puertas, distinto a la quinta generación que también tenía disponible un sedán de cuatro puertas. El estilo exterior es una evolución del aspecto actual. La parrilla es más grande y los focos tienen forma más afilada. Las revisiones en la parte trasera son más notorias con luces traseras en forma de horquilla y tubos de escape expuestos.

Subaru Impreza 2024 trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Subaru Impreza 2024 trasero

El interior, cuenta con cambios más significativos. Ahora está disponible con una pantalla de inforentretenimiento orientada a retratos de 11,6 pulgadas. Es compatible con las versiones inalámbricas de Apple Carplay y Android Auto. Al igual que el Outback y el Legacy, los modelos menores cuentan con pantallas duales de 7.0 pulgadas.

Para una experiencia de conducción más emocionante, el Impreza 2024 obtiene una versión de la cremallera de dirección asistida electrónica de doble piñón del WRX. La marca japonesa expresa que esto da como resultado una mejor capacidad de respuesta y una sensación más directa al girar el volante.

Interior Subaru Impreza 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Interior Subaru Impreza 2024
Asientos Subaru Impreza 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos Subaru Impreza 2024

Tecnología mejorada

El Impreza obtiene una versión mejorada de la tecnología de asistencia al conductor EyeSight de la marca. Además, luce un campo de visión más amplio y puede identificar bicicletas y peatones en las intersecciones. Los vehículos que tienen detección de punto ciego con asistencia para mantenerse en el carril y alerta de tráfico cruzado trasero cuentan con un sistema de dirección de emergencia automático.

Subaru Impreza 2024 Perfil
Imagen cortesía de Motor1 – Subaru Impreza 2024 Perfil

El RS es la nueva adición deportiva a la línea de Impreza. Su nombre se remonta al 2.5 RS de 1998. El estilo del RS convierte al Impreza en un carro deportivo, esta versión tiene un aspecto más agresivo con detalles en gris oscuro en la parrilla, los umbrales laterales, las cubiertas de los espejos y las ruedas de 18 pulgadas. Los focos LED y las luces antiniebla son estándar para este grado. En el interior, se encuentran asientos de tela negra con cojines rojos. Además, la moldura es una mezcla de gris metalizado y elementos de fibra de carbono simulada.

Subaru Impreza 2024 cuarto trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Subaru Impreza 2024 cuarto trasero

El Impreza 2024 llegará al mercado para la venta en EE. UU. durante el segundo trimestre de 2023. Los precios se compartirán más cerca del lanzamiento del modelo.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí