El único auto eléctrico 2023 que Consumer Reports no recomienda

0
559
auto eléctrico 2023 que Consumer Reports no recomienda
Imagen cortesía de Motorbiscuit - auto eléctrico 2023 que Consumer Reports no recomienda

Puede resultar un desafío para los compradores de autos saber cuál es el mejor vehículo para comprar. Este es especialmente el caso cuando se tienen tantas opciones disponibles. No obstante, con su Encuesta anual de confiabilidad de autos, Consumer Reports ayuda a los compradores a tomar una decisión. La misma recomienda los vehículos más confiables, ya sea un SUV, camioneta, sedán o EV. Pero la realidad es que, entre todos los que recomienda Consumer Reports, solo un auto eléctrico ha salido de la lista para el próximo año, el Ford Mustang Mach-E 2023.

El único auto eléctrico 2023 que Consumer Reports no recomienda

Tan solo el año pasado, Consumer Reports añadió el Ford Mustang Mach-E a su lista de autos recomendados. Esto se debió a las excelentes calificaciones de confiabilidad que obtuvo el SUV crossover eléctrico de las encuestas de propietarios de la organización.

No obstante, ahora, es una historia diferente. Para esta nueva edición CR ya no recomienda el Ford Mustang Mach-E 2023, y este resultó ser el único auto eléctrico que sufrió ese destino.

¿Por qué CR ya no recomienda el Mustang Mach-E?

Para la Encuesta de confiabilidad automotriz, Consumer Reports evaluó 17 áreas problemáticas potenciales durante el año previo. Algunas cosas como los frenos, el motor, los ruidos, los sistemas eléctricos, la pintura y las fugas estaban incluidas en la misma. Así, CR encuestó a más de 300.000 vehículos. Y fue, empleando los resultados de las encuestas, que la organización calculó las calificaciones de confiabilidad previstas de casi todos los autos nuevos vendidos en los Estados Unidos.

Para mala suerte de Ford, el Mustang Mach-E 2023 perdió su recomendación de Consumer Reports debido a la disminución de la confiabilidad, como lo indica la Encuesta. De acuerdo con Ford Authority, la disminución de la confiabilidad se debe a que los propietarios tienen problemas con la congelación de la pantalla del Mustang Mach-E. El crossover EV también tuvo problemas con el sistema de carga, además de problemas y errores eléctricos. Inclusive algunos propietarios encontraron fallas en las celdas de la batería.

auto eléctrico 2023 que Consumer Reports no recomienda
Imagen cortesía de Motorbiscuit – auto eléctrico 2023 que Consumer Reports no recomienda

La marca emitió un comunicado respondiendo a la pérdida de la recomendación CR y los problemas de confiabilidad del eléctrico Mustang Mach-E:

“Escuchamos todos los comentarios de los clientes, incluidos Consumer Reports, y las inquietudes planteadas por los clientes. Los resultados de la encuesta fueron de una población de vehículos al principio del lanzamiento de estos vehículos y esas preocupaciones se han abordado desde entonces. Para Mach-E emitimos un retiro del mercado para ciertos vehículos 2021 y 2022. [Nosotros] actualizamos el software para evitar cualquier daño a los contactores. En julio, lanzamos una actualización OTA (por aire) [que] incluía mejoras en la función de enchufar y cargar para aumentar la tasa de activación del cargador con éxito”, declaró Ford.

¿Qué otros vehículos perdieron la recomendación CR?

Pese a que el Ford Mustang Mach-E 2023 fue el único auto eléctrico que Consumer Reports ya no recomienda, hay otros seis modelos que también fueron eliminados de la lista. Esto incluye otro modelo del fabricante estadounidense, el SUV crossover compacto Bronco Sport 2023. Este perdió su recomendación debido a problemas de calidad, lo que incluye problemas con la junta de la cabeza en el motor. Pero además, hubo problemas con el sistema de frenado, ruidos y problemas de ajuste y acabado.

auto eléctrico 2023 que Consumer Reports no recomienda
Imagen cortesía de Motorbiscuit – auto eléctrico 2023 que Consumer Reports no recomienda

Del mismo modo, ya no se recomiendan un par de otros SUV: el SUV crossover compacto Volvo XC60 2023 y el SUV crossover subcompacto Hyundai Kona 2023. CR también eliminó de la lista la Toyota Tundra 2023 de tamaño completo y el sedán compacto Nissan Sentra 2023.

Puede resultar decepcionante para algunos entusiastas de la marca que CR ya no recomiende el Mustang Mach-E 2023. No obstante, como se indica en su declaración, Ford asegura que abordó los temas de preocupación. De igual modo, en comparación con los problemas de otros vehículos, los problemas del Mach-E son una solución más fácil. Afortunadamente, abordar los problemas hará que el Mustang Mach-E recupere la recomendación para la Encuesta de confiabilidad automotriz en 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motorbiscuit