Ford Mustang Mach-E logra máxima puntuación en la prueba de colisión lateral más contundente del IIHS (+Video)

0
460
Ford Mustang Mach-E logra máxima puntuación en prueba del IIHS
Ford Mustang Mach-E logra máxima puntuación en prueba del IIHS

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) probó el Ford Mustang Mach-E mediante la nueva prueba de impacto lateral más contundente de la agencia. El EV recibió obtuvo una calificación de Bueno, la puntuación más alta posible.

El Mach-E mostró una buena protección para la cabeza de los pasajeros frontales y traseros en la prueba de impacto lateral. En general, según los sensores en los maniquíes, hubo un bajo riesgo de lesiones. En tanto, el torso del conductor mostró un «riesgo algo elevado» de daño, de acuerdo al IIHS.

Ford Mustang Mach-E en prueba del IIHS

No obstante, el IIHS rebajó el puntaje de Mach-E en la subcategoría de rendimiento estructural a Aceptable en vez del puntaje Bueno anterior. Y es que, la puerta trasera izquierda se abrió parcialmente durante la prueba. Este hecho no afectó las lesiones del maniquí, sin embargo, la agencia expresó que una puerta abierta podría permitir la expulsión de un ocupante en ciertas situaciones.

El nuevo impacto lateral envía una barrera que pesa 4200 libras (1905 kilogramos) a 37 mph (60 kph) contra un vehículo. En cambio, la versión anterior de esta prueba empleaba un trineo de 3300 libras (1497 kilogramos) que viajaba a 31 mph (50 kph). Este cambio tuvo como resultado un 82 % más de energía golpeando un vehículo. De esta manera, el IIHS efectuó el ajuste para una mejor simulación de una colisión con un SUV típico.

Una buena puntuación en la prueba más difícil es un resultado sólido. Cabe mencionar que cuando el IIHS probó siete vehículos en la evaluación actualizada de impacto lateral, el Subaru Outback fue el único que logró una calificación Buena. Mientras que el Hyundai Sonata y el Volkswagen Jetta tuvieron calificaciones de Aceptable. El Honda Accord era obtuvo Marginal. Por su parte, el Chevrolet Malibu, el Nissan Altima y el Toyota Camry quedaron relegados al puntaje Pobres, la clasificación más baja.

La agencia también probó 18 SUV medianos, de los cuales un total de diez recibieron buenas puntuaciones.

 

Calificación bueno o aceptable en prueba de choque

Para los vehículos del año modelo 2023, es necesaria una calificación de Bueno o Aceptable en la mencionada prueba de choque de impacto lateral revisada para que puedan recibir el premio Top Safety Pick del IIHS. Se requiere una buena puntuación para ser Top Safety Pick+.

El IIHS llevó a cabo algunos otros ajustes para evaluar los vehículos 2023. Ahora, hay una nueva prueba de prevención de colisiones con peatones durante la noche, donde se requiere un puntaje Avanzado o Superior para un Top Safety Pick+.

Además, los focos estándar precisan una calificación de Bueno o Aceptable para ser elegibles para una Selección de máxima seguridad.

Ford anunció hace poco los precios y cambios para el Mustang Mach-E 2023. El costo del eléctrico va entre $3,200 y $8,675 más alto que el año anterior. Todos ellos ahora reciben la tecnología de asistencia al conductor Co-Pilot360. Además, la versión Premium eAWD con la batería Extended Range cuenta con un alcance estimado por la EPA de 290 millas (466 kilómetros).

TE PUEDE INTERESAR: 

Fuente: Motor1