Es oficial: llegan las reprogramaciones por suscripción de Mercedes, incluso puedes tener un eléctrico más potente

0
429
Oficialmente llegan las reprogramaciones por suscripción de Mercedes
Imagen cortesía de Motorpasion - Oficialmente llegan las reprogramaciones por suscripción de Mercedes

Las suscripciones son algo del día a día en la actualidad y, claro, los fabricantes de autos no están dispuestos a quedarse atrás en el negocio. BMW fue la primera marca que apostó por este sistema de pago por uso y General Motors siguió su ejemplo, pero no son las únicas. Ahora, las reprogramaciones por suscripción también están disponibles en Mercedes.

Mercedes-Benz ofrece equipamiento por suscripción en algunos mercados desde el lanzamiento del EQS. No obstante, se ubica ahora un paso más allá, brindando la posibilidad a sus clientes de incrementar la potencia de su vehículo durante cierto tiempo a cambio de una cuota anual.

Mercedes ofrece reprogramaciones por suscripción

Desde hace un tiempo, BMW brinda equipamiento en modalidad de pago por uso, por ejemplo, si quieres que tu auto tenga asientos calefactados tendrás que pagar una cuota mensual durante el tiempo que desees usar este extra, como en los meses de invierno puede ser.

Este sistema resulta tan sencillo como acceder a su página web y suscribirse. Igual que lo harías con Netflix, Spotify o cualquier otra de las muchas suscripciones disponibles actualmente. Claro, el auto viene equipado de serie con asientos calefactados, pero esta función se encuentra deshabilitada hasta que el cliente pase por caja.

Oficialmente llegan las reprogramaciones por suscripción de Mercedes
Imagen cortesía de Motorpasion – Oficialmente llegan las reprogramaciones por suscripción de Mercedes

GM también busca ofrecer equipamiento extra en sus coches a través de suscripciones de software, pero, hasta los momentos, ninguna compañía había pretendido incrementar la potencia de un auto a cambio de una cuota mensual.

Pero, aprovechando el lanzamiento del Mercedes-Benz EQE en Estados Unidos, el fabricante alemán ha dado inicio a este plan. De la misma forma que los últimos lanzamientos de la firma, la berlina eléctrica permite actualizar su software inalámbricamente, como si fuese un celular. Y dicha función servirá para ‘reprogramar’ el motor a distancia (si el cliente paga por esta función).

Oficialmente llegan las reprogramaciones por suscripción de Mercedes
Imagen cortesía de Motorpasion – Oficialmente llegan las reprogramaciones por suscripción de Mercedes

El fabricante alemán habilitará dicha opción a lo largo de las próximas semanas. Para ello, solo debe ingresar a su página web, identificarse con la cuenta personal de ‘Mercedes me’ y pagar el servicio correspondiente. La suscripción tiene un costo de 1.200 dólares (1.162 euros al cambio actual) y tiene una duración de un año. Luego de esos doce meses, el vehículo volverá a su potencia de origen.

Dicho servicio estará disponible en los Mercedes-Benz EQE y Mercedes-Benz EQE SUV, aunque por los momentos solo para EE. UU. A cambio de los 1.200 dólares anuales, el EQE 350 4MATIC berlina pasará de 215 kW (292 Hp) a 260 kW (348 Hp); gracias a ello, se minimizará el tiempo que tarda en alcanzar los 100 km/h pasando desde 6,0 a los 5,1 segundos.

El Mercedes-Benz EQE SUV 350 4MATIC de idéntica potencia tendrá el mismo incremento de disponible, pero ahora pasará de 0 a 100 km/h 5,2 segundos y no los 6,2 segundos originales.

Oficialmente llegan las reprogramaciones por suscripción de Mercedes
Imagen cortesía de Motorpasion – Oficialmente llegan las reprogramaciones por suscripción de Mercedes

Por su parte, en los Mercedes-Benz EQE 450 4MATIC y EQE SUV 450 4MATIC, la potencia aumentará desde los 265 kW (355 Hp) hasta los 330 kW (442 Hp). En tal caso, la berlina acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (originalmente eran 5,3 segundos), y el SUV en 4,9 segundos (de serie 5,8 segundos).

Compañías de seguros

Este servicio ha sido posible gracias a las actualizaciones a distancia y los motores eléctricos, que pueden requerir una reprogramación oficial. La diferencia con las reprogramaciones convencionales es que esta potencia extra solo está disponible durante unos meses; pasado ese tiempo, debe volver a pagar para que el auto mantenga la potencia.

Claro, resulta fácil acostumbrarse a los incrementos de potencia y cuesta mucho habituarse a que un coche la pierda. Mercedes seguro es consciente de esto y espera «enganchar» a sus clientes con este servicio.

Por una cuota anual puedes tener más potencia en tu Mercedes EV
Imagen cortesía de Motorpasion – Por una cuota anual puedes tener más potencia en tu Mercedes EV

Queda saber si los seguros de autos tienen constancia del servicio, ya que es algo nuevo y es lógico pensar que no costará lo mismo asegurar un auto de 292 Hp que uno de 348 Hp. Quizá también decidan que se debe pagar un extra durante el tiempo que dure la suscripción.

Independientemente de eso, este servicio está pensado para el mercado norteamericano, por lo que se debe esperar para ver si llega a Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motorpasion