BMW 3.0 CSL es revelado con sabor retro, mayor potencia y con caja de cambios manual (+IMÁGENES)

0
491

BMW 3.0 CSL llega con potencia extrema y con una caja de cambios manual. Rindiendo homenaje al Coupé Sport Lightweight de la década de 1970.

BMW 3.0 CSL

BMW ha tenido un buen año, con el lanzamiento del M3 Touring, el M4 CSL y el nuevo M2. Ahora llega el 3.0 CSL.

BMW 3.0 CSL

Ver también: Imágenes espía del BMW 3.0 CSL 2023 lo captan en Nürburgring

Muestra una parrilla en forma de riñón similar a la del concepto 3.0 CSL Hommage de 2015, con una nueva inserción en forma de celosía en una estructura de diamante. El marco de la parrilla posee un acabado de aluminio satinado que también se ve en los bordes de las ventanas laterales.

BMW 3.0 CSL

Porta enormes orificios en el faldón delantero que sirven para el enfriamiento del motor y los frenos. Las aletas de aire montadas en el cofre nos remontan a la década de 1970.

BMW 3.0 CSL

Los faros láser adaptados del M4 CSL traen los mismos detalles en color amarillo como tributo a los vehículos de carreras y al M4 GT3 actual. Muestra guardabarros abultados y ruedas forjadas con bloqueo central de 20″ en la parte delantera y 212 en la parte trasera.

BMW 3.0 CSL

Los rines vienen pintados en color oro con un diseño de radios en Y con neumáticos Michelin a medida con el número «50» grabado en la pared lateral para identificar el medio siglo de M.

El BMW M colocó un ala prominente al estilo del icónico Batimóvil. Con el logo retro M Power , el alerón es igual de ancho que el trasero del 3.0 CSL cuyos laterales se cierran de la misma manera que el original hace 50 años.

Llega con la pintura Alpine White Uni con los tradicionales gráficos M, el nuevo 3.0 CSL tiene un motor de seis cilindros en línea con una potencia exclusiva.

El motor biturbo de 3.0 litros cuenta con una potencia nominal de 553 hp (412 kW) y 550 Nm (404 lb-ft). El torque se minimizó en 100 Nm (74 lb-ft) comparado con el M4 Competition y el M4 CSL.

Viene con una transmisión de tres pedales que lleva la potencia a las ruedas traseras donde BMW colocó un diferencial M. Trae frenos de carbono y cerámica estándar, junto a una suspensión M adaptativa para pista con amortiguadores controlados electrónicamente.

únicamente serán ensamblados 50 autos numerados individualmente en unos tres meses. Produciendo algunas piezas de CFRP a mano. Cada modelo pasa por no menos ocho ciclos de ensamblaje.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com