Semovi aplaza los cambios en el reglamento de tránsito para motos en CDMX

0
472
Semovi aplaza cambios en reglamento de motos
Imagen cortesía de Debate - Semovi aplaza cambios en reglamento de motos

La Secretaría de Movilidad (Semovi) aplaza los cambios en el reglamento de tránsito para motos, el cual contaba con restricciones para las motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos (cc) en vías de acceso controlado en la Ciudad de México. Esto, tras una manifestación y posterior acuerdo en una mesa de diálogo entre motociclistas.

Por medio de un comunicado, el gobierno de CDMX informó que el Reglamento de Tránsito no será modificado, contrario a la acción que inicialmente habría entrado en vigor el 1 de diciembre de este año.

Así se pospondrá por tiempo indefinido el inicio de la restricción a la circulación de motos menores de 600 cc, a los carriles centrales de vialidades de acceso controlado, como por ejemplo, el Periférico, Viaducto, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza o Viaducto Tlalpan.

Semovi aplaza cambios en reglamento de motos

Cientos de motociclistas se manifestaron en diferentes vialidades en oposición a las modificaciones al Reglamento de Tránsito anunciadas por Claudia Sheinbaum durante este martes 22 de noviembre. Dicha protesta terminó en una pelea con policías, 9 conductores detenidos y 18 motos que se llevaron al corralón.

Fue luego de la mencionada manifestación, que la tarde del miércoles 23 de noviembre, las autoridades capitalinas mantuvieron una mesa de diálogo con motociclistas quienes se encontraban inconformes con las nuevas normas de conducción.

El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Semovi, Rodrigo Díaz, comunicó que mientras se llevan a cabo las mesas de diálogo, se seguirá manteniendo la norma actual, establecida en la Fracción V del Artículo 21 del Reglamento de Tránsito.

Semovi aplaza cambios en reglamento de motos
Imagen cortesía de Excelsior – Semovi aplaza cambios en reglamento de motos

Después de la reunión con representantes de más de 20 colectivos de motociclistas, Díaz concretó que la restricción se aplicará solo a las motos menores a 250 cc.

«De momento, y tal como lo expresó la jefa de Gobierno, el reglamento es el que está hasta la semana pasada, no se le han hecho modificaciones, es decir, que la circulación en vías de acceso controlado está restringida a vehículos menores a 250”, declaró.

Añadió que en el siguiente diálogo que sostendrán con los motociclistas y que se llevará a cabo la próxima semana se tratarán temas en rubros no solo técnicos, sino también de capacitación y prevención.

Además, Díaz destacó que cerca del 70% del número total de motoristas que circulan en la ciudad capitalina emplean unidades de menos de 250 cc.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Debate