Revelados los finalistas al Auto del Año 2023, la ronda final será en enero

0
42

Los finalistas del Premio Auto del Año 2023 ya se dieron a conocer. Un jurado de 60 integrantes en representación de varios países europeos eligió entre 27 aspirantes.

Lea más: Ya se conocen los 7 finalistas para el automóvil del año 2022 en Europa

Los finalistas de 2023 tiene algo en común: todos tienen electrificación involucrada o son 100% eléctricos. La ronda final se llevará a cabo a principios de enero.

Esa ronda decidirá el ganador de la edición 2023, que se anunciará en una ceremonia en el 100º Salón del Automóvil de Bruselas el 13 de enero del próximo año.

Aquí están los finalistas para el Auto del Año 2023:

El ganador seguirá al KIA EV6 que fue proclamado en la edición 2022, siendo el primero para el fabricante de Corea del Sur. En ese momento obtuvo 279 puntos y 12 votos máximos individuales superando en una reñida elección al Renault Mégane E-Tech Electric.

El Auto del Año es un premio internacional y el jurado está formado por periodistas especializados en el área de toda Europa. El objetivo es consagrar al ganador único y decisivo.

En 2022, el jurado estuvo conformado por 61 miembros que representaban a 23 países europeos, la representación es proporcional al tamaño del mercado automotriz en las naciones y su importancia en la fabricación. Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España tienen cada uno seis miembros.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí