Subastan Mercedes-Benz de Diego Maradona y esperan recaudar al menos 150 mil euros

0
532

El Mercedes-Benz que alguna vez perteneció a Diego Maradona será subastado el próximo 2 de febrero de 2023 en París, Francia. En esta ocasión la casa de apuestas Bonhams organizará la puja, que intentará recaudar entre 150 y 200 mil euros.

Una cifra considerablemente alto, si se le compara con los 37 mil que se ofrecieron por este mismo auto el pasado mes de marzo. La suma era muy baja, ya que esperaban al menos 60 mil, por lo que no se vendió.

El auto en cuestión es un 450 SLC y efectivamente, perteneció a Maradona entre el 8 de agosto de 1980 hasta el 21 de diciembre de 1981.

La historia del Mercedes-Benz de Maradona

Existen varias versiones sobre el origen del auto, ya que hay quienes afirman que el club Boca Junior se lo regaló, aunque no concuerdan los tiempos, ya que “El Pelusa” se puso la azul y oro en 1981.

Otras señalan que se lo obsequió la fanaticada de Argentinos Juniors, club donde debutó como profesional.

Sin importar como llegó al astro argentino, lo importante es que se trata de una joya para aquellos entusiastas del motor. Este modelo en particular solo tuvo 816 unidades.

En su interior oculta un V8 de 5.0 l capaz de producir 240 HP que se gestiona con una transmisión automática de 3 cambios.  Tiene recorrido 60 mil km.

Diego Maradona: las subastas de sus autos

Desde la muerte de Diego Maradona se han vendido varios de sus autos. Uno de ellos fue el Porsche 911 descapotable que usó en Sevilla por 483 mil euros.

También el BMW Serie 4 que condujo mientras era entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Este ejemplar tiene su firma en el parabrisas, las luces azules y sirena policial.

Lea más: El lujoso auto que le darán a todos los jugadores de Arabia Saudita por haberle ganado a Argentina (+Precio)

Otro ejemplar fue el un Fiat 128  su primer auto en Europa que compró en diciembre de 1982 valorado en 400 mil dólares.

Por último, el BMW i8 Coupé que tuvo en Dubai, el cual fue vendido tras su fallecimiento. “Con este me divierto un poquito”, confesó en su momento ante las cámaras.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: TN