Motociclista sin matrícula evadió a una patrulla y escapó de una persecución policial en Texas, Estados Unidos (+Video)

0
400
Motociclista sin matrícula escapa de persecución en Texas
Imagen cortesía de Univisión - Motociclista sin matrícula escapa de persecución en Texas

Una persecución policial en Texas, Estados Unidos, terminó infructuosa luego de que un motociclista sin matrícula evadiera a la patrulla y lograse escapar, no sin antes dar vueltas alrededor de los policías. El hecho tuvo lugar concretamente en White Settlement, al norte de Texas, poco después pasado el mediodía del viernes 25 de noviembre.

El hecho aconteció luego de que un policía trató de detener al conductor de una moto por no llevar contar con su placa o matrícula de forma visible, lo que equivale a una infracción de tránsito.

Motociclista sin matrícula persecución en Texas

El hombre, que de acuerdo al departamento de policía de la ciudad podría tratarse de un hispano o asiático, huyó del policía “teniendo un comportamiento de conducción imprudente”, resaltó en un comunicado oficial.

«Su actitud ponía en peligro a las personas, por lo que se dio por terminada la persecución», declararon.

Además, según los agentes, dicha actitud ponía en peligro a las personas, razón por la cual se dio por terminada la persecución y el motorista, tras dar algunas vueltas prácticamente alrededor de la patrulla, se escapó de la escena.

El jefe de policía Christopher Cook, manifestó: «Estamos pidiendo la ayuda del público para identificar esta motocicleta y al sospechoso que arrogantemente puso en riesgo a nuestra comunidad».

Motociclista sin matrícula escapa de persecución en Texas
Imagen cortesía de Univisión – Motociclista sin matrícula escapa de persecución en Texas

«El sospechoso se burló de nuestro oficial, conduciendo en un círculo alrededor del vehículo», añadió el oficial.

Solicitan información

De acuerdo con el jefe de policía es usual que los delincuentes quiten las matrículas para ocultar los vehículos robados o participar en otras actividades ilícitas. «Es habitual que los delincuentes quiten las matrículas para ocultar los vehículos robados», expresó.

Concretamente, en el estado de Texas, es un delito de cárcel estatal evadir a los oficiales de policía en un vehículo.

Razón por la que solicitan a cualquier persona que tenga información llamar a los teléfonos 817-469-TIPS y 817-246-7070. De igual forma es posible escribir al correo electrónico sperson@wspd.us.

Los informantes pueden permanecer en el anonimato y podrían incluso resultar elegibles para una recompensa en efectivo por la información.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Univision