USA: me chocaron y se dio a la fuga, tengo la placa ¿Qué hago?

0
95

Si fue parte de un choque en la vía y el auto se dio a la fuga, pero tiene su número de placa, aquí le enseñamos qué debe hacer.

¿Qué hacer si me chocan y el auto se dio a la fuga?

Tras ser partícipe de un choque donde el conductor se dio a la fuga, debe dirigirse a una zona segura y asegurarse de que todas las partes involucradas en el accidente de tránsito estén a salvo. Deberá dar todos los detalles que tenga sobre el conductor que propició el choque para que las autoridades pertinentes realicen el informe del caso.

Ver también: Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro

Si su vehículo está asegurado contra todo riesgo, deberá informar a su corredor de seguros sobre el incidente. La cobertura de colisión suele pagar por los daños ocasionados al auto.

Si no cuenta con un buen seguro, diríjase y vea nuestra lista de los mejores seguros de carro.

Si logró obtener la placa del auto que lo chocó, esto es lo que deberá hacer:

Evaluar la situación

Sea cual sea el motivo del choque deberá evaluar la situación: Si se encuentra en una zona de peligro, deberá moverse para evitar daños mayores a usted o a otro.

Si observa que el tanque de la gasolina está con posible cobertura de incendio, deberá evacuar el lugar de inmediato y si hay personas lesionadas tras el choque, debe comunicarse con centros asistenciales.

DIO A LA FUGA

Grabar todo

Tras evidenciar que todos los involucrados están sin riesgo vital, puede evaluar los daños al vehículo de forma tranquila y registrarlo mediante una grabación. Obtener la placa del otro vehículo involucrado es genial, de no ser así, cualquier otro detalle del auto puede facilitar la búsqueda por las autoridades. Estos son algunos de los detalles útiles para la policía:

  • Fecha, hora y lugar del choque
  • Apariencia del conductor
  • Marca del vehículo
  • Modelo del mismo
  • Color de la carrocería
  • Cualquier característica distintiva en la unidad motora (calcomanías para parachoques, molduras, etc.)
  • Cualquier escombro caído en el lugar del accidente que pertenezca al otro auto
Si existen testigos del accidente es vital conseguir información.

¿Qué sucede si no vi como ocurrió el choque y el conductor se da a la fuga?

Si chocaron su auto cuando usted no estaba presente, puede observar a su alrededor para localizar restos de escombros, pintura y otras piezas claves para las autoridades.
DIO A LA FUGA
Si está en la calle o cerca de tiendas, puede revisar si existen cámaras de seguridad vial o vigilancia, que serán muy útiles para la policía.

Informe el choque y la fuga del conductor a las autoridades pertinentes

Si por el estrés del accidente no se ha comunicado con la policía local, deberá hacerlo de inmediato para que esta se presente en el lugar de los hechos y que usted le otorgue información relevante.
Deberá tomar nota de los hechos y dejar que las autoridades realicen la investigación, manteniendo el contacto con el ente.

Informe el choque y la fuga a su aseguradora

Deberá informar del accidente a su aseguradora y también que se comunicó con la policía. Algunas aseguradoras cobran un deducible por colisión establecido en su póliza.
Si mediante el número de placa las autoridades encuentran al conductor prófugo, la compañía de seguros podrá establecer que este pague por los daños.

Encuentre cobertura de seguro para protegerlo de choques y fugas

En algunos casos las autoridades no logran dar con el paradero del otro conductor involucrado. Si no posee seguro de vehículo o cobertura de colisión, sus pérdidas financieras serán mayores. Por eso es importante tener al día el seguro de responsabilidad civil.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es chocar y darse a la fuga?
Es un accidente que involucra a uno o más conductores, donde el choque se da y algún conductor se da a la fuga, tras impactar contra auto, peatones o viviendas. Los accidentes que perjudican a los peatones o las propiedades y no son denunciados a las autoridades son considerados como chocar y darse a la fuga, en inglés «Hit and run».
Chocar y darse a la fuga es considerado ilegal en todos los estados y trae consecuencias legales.
  • Tengo una placa para un choque y fuga, ¿Qué debo hacer con ella?
Si logró obtener el número de placa del conductor que se dio a la fuga, usted es afortunado, debe comunicarse con la policía y otorgarles ese dato para las investigaciones. De igual manera, debe darle el dato a su corredor de seguro. También puede ver la identidad del dueño del auto con la placa aquí
  • ¿Qué pasa si chocas un vehículo y te vas de la escena del accidente?
Dependerá de las circunstancias. Si el conductor se va por razones médicas, las consecuencias serán menos graves, deberá realizar un papeleo legal en el centro médico al que asistió y llamar a las autoridades.
Si abandonó la escena del accidente, pero entregó datos personales y de su seguro, las autoridades sobrepasaran el hecho.
En California, debe compartir su información de contacto y seguro y esperar a que lleguen las autoridades o traerá consecuencias relacionadas a choque y fuga.
Los cargos enfrentados con la justicia pueden ser de hasta un año de cárcel, según las leyes de cada estado.

Redacción por Gossipvehículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí