Cómo mejorar el alcance de la Ford F-150 Lightning en climas fríos (+8 consejos)

0
363

El invierno se acerca y los propietarios con autos eléctricos temen porque el alcance de sus vehículos se vea reducido. Esto provocó que Ford publicara algunos consejos para ayudar a maximizar la autonomía de su F-150 Lightning en climas fríos.

La autonomía sigue siendo el talón de Aquiles de los autos eléctricos y el clima puede afectarlo significativamente.

La firma norteamericana indica que la camioneta ha sido probada en condiciones de frío extremo, incluido conducciones en Alaska y la península de Michigan, además de cámaras de prueba atmosféricas.

Esto ayudó a conocer que en temperaturas frías, las baterías pueden ofrecer energía y potencia limitadas.

“… los vehículos totalmente eléctricos experimentan disminuciones de energía en temperaturas frías debido a la química de las celdas de la batería. Las temperaturas por debajo de 40 °F (4 °C) hacen que el fluido electrolítico se vuelva lento, lo que limita la cantidad de energía disponible para descargar y la rapidez con la que se descarga. la batería del vehículo puede cargarse«.

Vale la pena mencionar que el sistema de gestión térmica activa del paquete de baterías resuelve parcialmente el problema, pero la firma quiere asegurarse de ayudar a sus clientes ofreciendo tips.

Estos comienzan por estacionar en un garaje, conectarse para cargar tanto como sea posible, tener algo de energía para el sistema de gestión térmica y preacondicionamiento.

  1. Estacione su F-150 Lightning en un garaje siempre que sea posible.
  2. Mantén tu F-150 Lightning enchufada cuando esté estacionada.
  3. En caso de viaje largo, acondicione el vehículo usando los horarios de salida para calentar la batería a través de la app FordPass o la pantalla central de la camioneta.

 

Lo siguiente está relacionado al ahorro de energía, limitando el uso de la calefacción.

Ford recomienda usar asientos y volantes con calefacción , como la forma más directa o considerar apagar la misma el tiempo que se esté en una estación de carga rápida.

  1. Si está equipado, use los asientos con calefacción y el volante como calefacción principal para reducir el consumo de energía por HVAC.
  2. Cuando cargue, apague el calentador si es posible, o baje la temperatura lo suficiente para permanecer cómodo.

Lea más: 3 cosas que sabes saber antes de comprar la Ford Maverick

Otros consejos son más generales, tales como:

  1. Si la camioneta está cubierta con nieve, trata de retirarla antes de comenzar a conducir, ya que este supondría un peso extra.
  2. Mantenga velocidad moderada en temperaturas frías, ya que las velocidades altas consumen más energía.
  3. Asegurarse de que la presión en los neumáticos es la adecuada.

Hay tres factores que afectan la autonomía en los vehículos eléctricos durante el invierno: energía disponible potencialmente menor de la batería, pérdidas de energías más altas y gasto adicional de calefacción.

El tiempo dirá cómo le fue al primer lote de Ford F-150 Lightning en el invierno que está por llegar. Alrededor de 40.000 camionetas eléctricas serán la primera prueba a gran escala.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: InsideEvs