Nuevo CEO de Volkswagen admite que su infoentretenimiento es malo y promete mejorarlo

0
400

Uno de los temas negativos que rodeó al l Mk8 Golf GTI en su pésimo sistema de inforentretenimiento, ya que era propenso a errores y confuso. Ante esto, el nuevo CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, prometió solucionarlo.

En conversación para Car Magazine, el ejecutivo admitió los errores con el mencionado sistema MIB3, el cual dice presente en el Mk8 Golf, así como en otros EV de una variedad de marcas.

“Sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo Schäfer. “Tenemos comentarios de los clientes, tenemos comentarios de las clínicas y de los periodistas… Dicen: ‘Sabes que esto no es bueno. Tienes que mejorar esto’”.

La empresa hará las correcciones durante este invierno con un «nuevo software 3.0″  que permitirá que los controles deslizantes que controlan el calentador y el volumen de la radio se iluminen en la noche. También se trabaja para que el sistema sea “mucho más rápido y con más funciones”.

Asimismo, habrá mejoras en el hardware como botones táctiles capacitivos en sus volantes. Ahora bien, implementar la actualización tomará tiempo y el CEO estimó que en 2024 podrían llegar a los vehículos.

Schäfer desveló que la junta se reúne mensualmente para verificar el proceso de las mejoras del infoentretenimiento en harás de no cometer errores nuevamente.

Ahora tenemos clínicas regulares, muchas más que antes. Usamos personas aleatorias. Si le preguntas a nuestros propios empleados todo el tiempo, te dirán que es genial. ¡Pero son parciales!”, confesó. “Necesitas tomar personas de todos los ámbitos de la vida, incluidas las edades. Les preguntamos: ‘¿Te funciona esto? ¿Si o no?’ Descubre con qué facilidad las personas pueden encontrar funciones. Espero que aceleremos esto y se convierta en un ejercicio normal de proyectos para nosotros”.

Lea más: Nuevos requisitos de la norma de emisiones Euro 7 podrían ser el fin del VW Polo con motor de combustión

El CEO de Volkswagen  comentó que trabajan en crear identidades de marca que permitan que los inferiores de sus vehículos tengan más consistencia.

“Estamos tratando de clínica desde un enfoque lógico”, dijo Schäfer. “Decimos: ‘¿Cuáles son las 10 funciones principales que los clientes siempre necesitan?’ Los ponemos en el primer nivel en botones duros. Luego, en las próximas 20 funciones, ¿dónde las ponemos? Le ponemos algo de lógica. Y luego mantenlo igual. ¡No lo cambies!”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops