Nuevos requisitos de la norma de emisiones Euro 7 podrían ser el fin del VW Polo con motor de combustión

0
354
Requisitos Euro 7 podrían ser el fin del VW Polo
Imagen cortesía de Motor.es - Requisitos Euro 7 podrían ser el fin del VW Polo

Se sabe que el futuro del Volkswagen Polo es eléctrico, pero una cosa es que sea al final de su ciclo de vida (previsto para mediados de 2024) y otra muy distinta que se adelante. Volkswagen tenía previsto que durante, al menos, un año su utilitario mantuviese viva su sexta generación en el mercado, ayudando en la transición a su futuro sustituto, con una segunda actualización, pero los planes podrían cambiar.

Esto sería obra del borrador de la nueva norma de emisiones Euro 7 que, aunque los requisitos a seguir aún no son definitivos, podrían suponer el fin del VW Polo. Y es que, hace unas semanas la Unión Europea avanzó las nuevas reglas de cumplimiento de los niveles de emisiones contaminantes, en donde el organismo dejó ver que la adaptación de los motores costaría entre 90 y 150 Euros por auto. Y Thomas Schäfer, director ejecutivo de la marca, ya ha dado a conocer su opinión.

Nuevos requisitos Euro 7 podrían ser el fin del VW Polo

Al respecto, el responsable al frente de VW ha indicado que la tecnología, más las pruebas técnicas y ensayos podrían elevar el precio de los modelos más pequeños en hasta 5.000 Euros. Para hacerlo más claro, el precio del Polo estándar con motor 1.0 TSI de 95 Hp es de poco más de 20.000 Euros, pero con las modificaciones llegaría a los 26.000 Euros.

En el caso del Polo GTI, su precio rondaría los 40.000 Euros, un auténtico despropósito. Debido a esto, Schäfer ha indicado que: «Todavía necesitamos unas dos semanas (para valorar si el futuro del Polo es económicamente viable con base en los nuevos requisitos de homologación), si se confirman las expectativas, definitivamente no invertiremos más«. El director ejecutivo ha reconocido que la interpretación de la Euro 7 era mucho menos estricta, pero analizada con detenimiento, no se tiene claro el futuro del utilitario.

Requisitos Euro 7 podrían ser el fin del VW Polo
Imagen cortesía de Motor.es – Requisitos Euro 7 podrían ser el fin del VW Polo

Schäfer añadió que el permitir una valoración más laxa «habría ayudado un poco en la transición, aunque no cambiaría nada sobre los planes de nuevos coches eléctricos de Volkswagen». Y es que, sin importar que el Polo se marche en 2024, los alemanes aún deberán esperar un tiempo para rellenar el vacío con el vehículo que arribará a mediados de 2025. Un año bastante largo si en él se pierden los beneficios generados por el Polo, frente a una competencia que se llevaría todas sus ventas.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es