Comenzó la producción del BMW XM 2023 en la fábrica de Spartanburg

0
491

El BMW XM 2023 comenzó oficialmente su producción para llegar a los concesionarios la próxima primavera. El ensamblaje se lleva a cabo en Spartansburg, Carolina del Sur.

«Estamos entusiasmados de agregar el primer BMW XM a la cartera de nuestra planta», comentó el presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing, Dr. Robert Engelhorn. El diseño moderno y orientado al futuro y el potente rendimiento del BMW XM han generado mucho entusiasmo. Como centro de competencia para los modelos X, la planta de BMW en Spartanburg está preparada para fabricar este vehículo con la calidad premium más alta que merecen nuestros clientes. «

El BMW XM debutó en septiembre siendo el primer vehículo M específico desde el BMW M1, con una potencia de 644 hp y un peso de más de tres toneladas. Se trata del Bimmer de mayor producción jamás creado y, además, cuenta con propulsión eléctrica.

Su diseño exterior es tan polémico como único, por lo que se puede decir que destaca por cualquier lado.

Lea más: Jefes de BMW Design y M explican el salvaje estilo del XM 2023 (+Video e imágenes)

Este modelo combina un V8 de 4.4 litros con doble turbocompresor con un motor eléctrico que se gestionan con una transmisión automática de ocho cambios. Con el poder anteriormente mencionado es capaz de alcanzar los 100 kph en 4,1 segundos,

La planta de BMW en Spartanburg también alberga la producción de los SUV BMW X5 , X6 y X7 . En esta fábrica se realizaron 257.876 exportaciones totales de la planta solo en 2021.