Apple Car costaría menos de US$ 100.000 y llegaría en 2026

0
117

Salió a la luz nueva información sobre el Apple Car como un precio proyectado de menos de US$ 100.000, según fuentes de Bloomberg. No obstante, el modelo no será presentado hasta 2026, un año después de lo anunciado por la empresa.

También se ofrecieron detalles sobre la tecnología del vehículo. Se habló de un avanzado sistema de asistencia al conductor que puede pilotar en carretera gracias a sensores Lidar y radar que monitorearían el camino. Además, se mencionó un procesador en código Denali para controlar diversos sistemas y muy poderosos.

La conducción autónoma sería vigilada con un volante y pedales convencionales. El proyecto ha pasado por altibajos, como en 2016 cuando se había decidido centrarse en el desarrollo de tecnología autónoma. Después se separó para reasignar a 200 personas fuera del programa para trabajar en otras divisiones.

Lea más: Adelanto del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato que arribará en 2023 (+Imagen)

En los últimos años se ha informado sobre Apple acercándose a los fabricantes para construir el vehículo para ellos. Las conversaciones no llegaron a buen puerto con Hyundai y Nissan. Otros marcas mencionadas fueron Toyota, LG y Magna.

Por el momento, Apple se mantiene callado sobre lo que está haciendo con el proyecto. En 2021, hubo un rumor sobre el uso de una corporación de responsabilidad limitada por parte de la firma de la manzana para ocultar la compra de un antiguo campo de prubas de Chrysler en Phoenix, Arizona.

Apple Car no se ha materializado, pero la compañía continúa desarrollando su software telemático CarPlay. La próxima generación tuvo un adelanto en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2022 de Apple.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí