Adelanto del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato que arribará en 2023 (+Imagen)

0
190
Adelanto Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Se conoce que Alfa Romeo traerá un superdeportivo, pero, la marca Stellantis se ha negado a proporcionar una vista previa del tan esperado modelo. Afortunadamente, Zagato a través de sus historias destacadas de Instagram compartió un adelanto del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato. Un proyecto basado en el Alfa Romeo Giulia desarrollado en colaboración con Zagato. Tanto el fabricante de autos como el carrocero presentaron breves adelantos del auto en las redes sociales al revelar la firma de la luz trasera y el nombre oficial del vehículo.

Adelanto del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Como su nombre lo indica, el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato contará con una distancia entre ejes corta. Eso quiere decir que quizá el carrocero quite las puertas traseras y convierta al sedán deportivo en un coupé. La luz continua es intrigante porque significa que la tira de LED está ubicada en el mismo panel de la carrocería. Lo que recuerda a las luces traseras curvas del Bugatti La Voiture Noire.

Pese a solo tener un único adelanto, es suficiente para darnos la impresión de que el coupé basado en el Giulia será completamente rediseñado en comparación con la berlina estandar. Conociendo el modus operandi de Zagato, podríamos esperar muchos guiños al pasado, sobre todo porque ha tenido una fructífera colaboración con Alfa Romeo. El CEO de este último, Jean-Philippe Imparato, ha expresado que se esperan algunas señales de diseño del T33 Stradale de la década de 1960.

Adelanto Alfa Romeo Giulia SWB Zagato
Adelanto Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

El fabricante italiano había planeado revivir el GTV y el 8C para dos coupés deportivos, pero los proyectos se cancelaron. Este nuevo modelo escrito por Zagato quizá tendrá una producción limitada y será como el canto del cisne del motor ICE. El V6 biturbo de 2.9 litros del Giulia Quadrifoglio fue impulsado a 540 Hp y ​​442 lb-ft (600 Nm) de torque para el GTA/GTAm. Queda ver si los ingenieros encontrarán una forma de aumentar dicha potencia aún más.

Algunos informes indican que también se planea una versión 100% eléctrica. Aunque la plataforma Giorgio sobre la que se desplaza el Giulia no se desarrolló teniendo en cuenta los coches eléctricos, si ha demostrado ser lo suficientemente flexible como para acomodar un tren motor eléctrico, considerando que Maserati está lanzando un Grecale Folgore de cero emisiones.

El jefe de Alfa Romeo expresó recientemente que será «muy emocionante, muy selectivo y muy costoso», y añadió que se podría hacer un anuncio oficial en marzo de 2023. Como actualización, la marca italiana pretende ser solo eléctrica a partir de 2027.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí