Volkswagen anuncia la plataforma MEB+ para vehículos eléctricos

0
360

El Grupo Volkswagen ha visto como recientemente han salido a la luz varios reportes sobre su hoja de ruta hacia el vehículo eléctrico. Lo llamativo son los cambios de última hora que habrían hecho para adaptarse a los recientes acontecimientos. La compañía misma confirmó varias cuestiones que son determinantes en su apuesta por la electrificación.

Volkswagen señaló que su fábrica de Wolfsburgo, Alemania tendrá un papel protagónico en la transición. La planta será convertida en un centro neurálgico de la producción de vehículos eléctricos a batería. También se ratificó el proyecto Trinity.

La fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo se prepara para la era eléctrica

La marca alemana realizó una inversión de 460 millones de euros en su centro de producción de autos ocalizado en Wolfsburgo de cara a principios de 2025. Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, realizó el anuncio, de la cual se aprovechará para hacer el nuevo Volkswagen ID.3 que debutará próximamente.

Lea más: Adelanto del renovado Volkswagen ID.3 2023 promete un interior de mayor calidad (+Imágenes)

Este Volkswagen ID.3 comenzará a producirse en 2023, pero sería en 2024 cuando se alcance el volumen fijado y en 2025 llegaría un aumento de la capacidad.

Volkswagen anuncia el lanzamiento de la plataforma MEB+

La base del vehículo en cuestión será la plataforma MEB+, una versión mejorada de la ya conocida MEB, aunque exclusiva para EV de batería.

Schäfer destaca que esta arquitectura ofrezca vehículos eléctricos con mayor autonomía y con tiempos de carga reducidos.

“La MEB todavía tiene un potencial significativo. Nuestra ambición es llevar esta plataforma al siguiente nivel. Con ese fin, estamos haciendo inversiones sustanciales en el avance de esta tecnología. La MEB+ nos coloca en una excelente posición para los próximos años”, declaró Schäfer.

El Proyecto Trinity y la plataforma SSP

Tras su llegada al mercado del nuevo ID.3 y se produzca un nuevo SUV eléctrico cuyo nombre no se conoce, la firma podrá centrarse en un ambicioso proyecto Trinity.

La fecha de este no se ha conformado, pero sí se ratificó su lanzamiento. Un coche que estará basado en la plataforma SSP, siendo el primero con este arquitectura.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es