El SUV Toyota que será descontinuado después del 2022 en Estados Unidos

0
774
Toyota VSC

El C-HR de la firma Toyota será descontinuado para Norteamérica a partir de este año.

El Toyota C-HR será descontinuado en América del Norte

Toyota confirmó que el C-HR será eliminado de manera gradual para los EE.UU. y Canadá luego del año del modelo actual, con el Toyota Corolla Cross de taC-HRmaño será su reemplazo.

Ver también: Avance del Toyota C-HR previsualiza un SUV compacto de próxima generación

El concepto Toyota C-HR Prologue fue presentado hace varios días como un anticipo de la próxima generación de C-HR que se comercializará en el Viejo Continente el próximo año y será ofrecido en forma híbrida e híbrida enchufable.

Sin embargo, la próxima generación del SUV compacto no se comercializará ni Estados Unidos ni en Canadá, quienes optarán por el Corolla Cross de apariencia conservadora con con la insignia de la marca.

C-HR

Toyota USA indicó que será el final de la línea para el C-HR en Norteamérica: “A partir del año modelo 2022, Toyota suspenderá las ventas del C-HR en los EE. UU. y Canadá».

«Evaluamos constantemente nuestra línea de productos y seguimos comprometidos con el segmento de los SUV compactos. Con la reciente introducción del Corolla Cross y el Corolla Cross Hybrid, dos excelentes productos que ofrecen una excelente combinación de utilidad y eficiencia, y el RAV4 más vendido, brindamos múltiples opciones para los compradores de SUV compactos».

El Toyota C-HR de primera generación llegó a América del Norte para el año 2018, bajo la marca Scion, que actualmente no existe. El vehículo mantuvo un lavado de rostro para el año modelo 2020, actualizando el estilo y equipamiento.

El C-HR tenía sistemas de propulsión híbridos autor recargables, EE.UU. y Canadá se limitaron al motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de aspiración natural que generaba 144 hp (107 kW / 146 PS).

El Toyota Corolla Cross cuenta con 3,9″ (100 mm) más largo que el C-HR y ahora llega en versiones ICE como híbridas.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com