Avance del Toyota C-HR previsualiza un SUV compacto de próxima generación

0
589
Toyota C-HR Prologue Concept
Imagen cortesía de Motor1 - Toyota C-HR Prologue Concept

Con el C-HR presentado en 2016, Toyota lanzó un diseño atrevido para contrastar sus vehículos de estilo convencional. Y como revela el avance del Toyota C-HR hoy en forma del concepto Prologue, el modelo de segunda generación adoptará una vez más una apariencia llamativa y un acabado tricolor combinando plata y negro con detalles en naranja contrastantes. El aspecto general se inspira en modelos recientes, como el Crown y el Prius.

El Aygo X Prologue no cambió mucho para la versión de producción posterior del pequeño auto urbano, por lo que se espera que el C-HR Prologue siga siendo prácticamente el mismo para el modelo de calle. El fabricante japonés dice que el elegante crossover tiene una fascia frontal Hammerhead con focos más delgados y aberturas de parrilla más pequeñas. Además, luce más nítido que el modelo actual y parece tener la manija de la puerta trasera situada en la esquina exterior de la luz trasera.

Avance del Toyota C-HR
Imagen cortesía de Motor1 – Avance del Toyota C-HR
Imagen cortesía de Motor1 – Avance del Toyota C-HR

Avance del Toyota C-HR

De manera típica, el C-HR cuenta con ruedas de gran tamaño, que quizá serán un poco más pequeñas para la versión de producción. De igual modo, las manijas de las puertas emergentes podrían cambiar a una configuración tradicional, mientras que las cámaras laterales serán reemplazadas por espejos de vidrio convencionales. Para mantenerse al día con las tendencias de diseño actuales, Toyota está instalando una barra de luces LED en la parte trasera donde luce también un difusor falso inusualmente grande.

Avance del Toyota C-HR
Imagen cortesía de Motor1 – Avance del Toyota C-HR
Imagen cortesía de Motor1 – Avance del Toyota C-HR

Dado que esto es solo un concepto, el fabricante japonés se niega a entrar en detalles sobre el nuevo C-HR. No obstante, sí dice que los voladizos son más cortos y aún más prácticos en el interior, lo que sugiere que la distancia entre ejes es un poco más larga. Si bien la versión de carga automática se mantiene, los nipones también están planeando un modelo híbrido enchufable con baterías ensambladas en Europa.

Al igual que su predecesor, el C-HR renovado se ha desarrollado en ED², la sede de desarrollo de diseño europeo del fabricante en el sur de Francia. Aún no se tiene una fecha de lanzamiento, pero según dicen el modelo de segunda generación es una «visión de un automóvil que pronto llamará la atención en las carreteras de toda Europa».

Avance del Toyota C-HR
Imagen cortesía de Motor1 – Avance del Toyota C-HR

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1