Así reacciona un camión autónomo a un reventón de neumático (+Video)

0
335

La introducción de los vehículos autónomos a la vida cotidiana es lenta, pero avanza y los camiones de gran tonelaje no se podían quedar atrás.

Aunque un vehículo autónomo de 18 ruedas mal programado puede causar catastróficas consecuencias, Kodiak, una empresa emergente de camiones demuestra lo bien que puede venir su software. La demostración a continuación es en específico cuando hay un pinchazo de neumático.

Kodiak Robotics es una de las tantas empresas que trabajan con este tipo de unidades, pero de las pocas que muestra los resultados. Recientemente realizaron una prueba con uno de sus camiones que experimentó una explosión a 35 mph y se detuvo sin problemas.

“Estos son realmente difíciles de controlar, y demostrar la capacidad de nuestro conductor autónomo para no solo reconocer el estallido en una fracción de segundo, sino también poder manejarlo de manera segura, es algo fundamental para poder lanzar vehículos autónomos”, comentó Jordan Coleman, vicepresidente de políticas de Kodiak.

El camión reaccionó a un pinchazo deteniéndose en el carril, pero no es la única forma en que Kodiak quiere que se manejen sus vehículos.

Lea más: Fastrac Two: el tractor más veloz del planeta con 1000 caballos de fuerza

Tiempo atrás el equipo mostró qué sucedía si el sistema de conducción autónoma perdía conexión a través de un cable de Ethernet. Una vez cortado el cable, la unidad redujo la velocidad y se detuvo al costado de la carretera. Daniel Goff, portavoz de la empresa afirma que si es seguro, el vehículo puede salir de la carretera.

Coleman explicó que la prioridad es la seguridad y no la velocidad de entrega de los productos. “Es posible que no siempre hagamos lo correcto en términos de llevar las cosas del Punto A al Punto B, pero se trata de demostrar que siempre vamos a hacer lo seguro”, dijo.

“Pase lo que pase, haremos algo seguro y protegeremos a los automovilistas alrededor de los camiones. Esa es la barra para el lanzamiento”,  zanjó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops