Dramático accidente en el rally de Cangas del Narcea (+Video)

0
595

Este domingo el piloto Luis Vega y su copiloto Ethan Alonso protagonizaron un accidente durante uno de los tramos del Rally Contratas Souto de Cangas, válido para el campeonato de Asturias de Rallys.

Según fuentes oficiales, Vega sufrió un politraumatismo, y fue trasladado a bordo de un helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias al HUCA.

Se esperan nuevos estudios y su pronóstico es reservado. Alonso, por su parte, pese a resultar herido no necesitó traslado a un centro asistencial.

El siniestro ocurrió en el tramo 1 del circuito, en una cerrada curva del polígono de El Reguerón. Según las citadas fuentes, los frenos estaban desgastados. Al intentar tomar la curva la parte trasera de las ruedas se levantó y terminaron colisionando contra el portón de una nave.

Lea más: Tragedia: Piloto atropella niña de 12 años en Rally de Portugal (+Video sensible)

Los bomberos llegaron al lugar justo en el momento en que el vehículo comenzó a incendiarse. Este fue controlado y lograron sacar al piloto tras remover el techo. El equipo médico de la prueba decidió trasladarlo al HUCA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

Colofón al regional

En cuanto a lo deportivo, el campeonato de Asturias de rallys concluyó su temporada 2022 con el disputado Rally Contratas Souto Cangas. Donde los ganadores fueron Daniel Alonso y Jandrín López (Citroën C3 Rally2).

Sin embargo el título ya estaba definido para Óscar Palacio y Alberto Iglesias Pin desde La Felguera.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elcomercio