Los 8 mejores neumáticos para nieve y hielo

0
708
Neumáticos para nieve y hielo
Neumáticos para nieve y hielo

Para la temporada más fría hemos seleccionados los 8 mejores neumáticos para nieve y hielo. Los expertos del mundo automotriz aconsejan equipar el auto con neumáticos de invierno para mantenerse seguro mientras conduce sobre nieve.

No podemos dejar a un lado que en el mercado encontramos varias opciones, sin embargo, conseguir los neumáticos de invierno adecuados es un desafío para cualquier conductor. Tenga en cuenta que los mejores neumáticos de invierno requieren una gran tracción, un excelente rendimiento de frenado en superficies secas y resbaladizas, así como resistencia a las fluctuaciones térmicas.

Los neumáticos para nieve y hielo más vendidos

Los neumáticos de invierno se basa en su compuesto, y es que la composición del caucho reacciona al frío mucho mejor que un neumático de verano. Estos neumáticos se convierten en los mejores aliados, puedes evitar las cadenas, y los expertos  aseguran que es lo mejor para la nieve y el frío.

La llegada de las bajas temperaturas es un llamado de atención para los interesados en mantener el auto en las mejores condiciones, escoger cauchos para esta temporada no es fácil, sin embargo, aquí te dejamos los mejores 8 neumáticos para nieve y hielo.

Mejores neumáticos para nieve y hielo

Michelin X-ICE Snow

Amazon Echo Dot

Comenzamos esta lista con los mejores neumáticos de invierno para clima extremo. Se trata de Michelin X-ICE Snow. En condiciones de clima frío, el compuesto de X-Ice Snow se mantiene flexible. El producto también proporciona suficiente tracción.

Según algunos expertos, la distancia de frenado del neumático Michelin es hasta 6 pies más corta. Incluso al frenar bruscamente durante la aceleración, el neumático no es demasiado ruidoso y proporciona la fiabilidad necesaria.

Otro punto bastante positivo que hay que resaltar de estos neumáticos, es que se caracterizan por su durabilidad. El producto es también uno de los pocos neumáticos de invierno con una garantía de hasta 40 000 millas. En términos de durabilidad y garantía de desgaste de los neumáticos, X-ICE Snow ha superado a la mayoría de la competencia.

Para algunos, conducir en la temporada de invierno es un verdadero dolor de cabeza, sin embargo, después de conocer todo sobre estos neumáticos, seguro desearás comprarlos ya mismo.

Lo que debes saber:

  • Buena tracción sobre hielo
  • Buena toma de curvas en carreteras secas
  • Buena impermeabilidad en carreteras resbaladizas
  • La distancia de frenado en nieve más corta de su clase
  • Servicio de garantía de desgaste de la banda de rodadura hasta 40,000 millas
  • No es la opción más cómoda

Bridgestone Blizzak DM-V2

Amazon Echo Dot

Los neumáticos Bridgestone Blizzak DM-V2 son perfectos para las personas que viven en un área con inviernos duros y una mezcla de nieve, agua y barro. Cabe resaltar que conducir con este clima es un  verdadero desafío. El barro acumulado será una barrera importante que afectará negativamente a la tracción.

Este producto para terrenos mixtos es tan bueno que te hará sentir que estás conduciendo en una carretera mojada normal. La sensación natural y equilibrada al entrar en curvas complicadas también es un punto que aprecio en el Blizzak DM-V2.

Además de aguanieve en terreno mixto, este modelo de neumático se maneja bastante bien en hielo. El agarre y la distancia de frenado del producto sobre hielo es increíble en su categoría. Este modelo de neumático también tiene una impresionante distancia de frenado y una excelente tracción sobre la nieve.

Este modelo de neumático mantiene un alto agarre y una corta distancia de frenado en condiciones de lluvia intensa. Además, el producto también puede limitar la vitrificación, proporcionando una experiencia de conducción segura.

Blizzak DM-V2 satisface las necesidades de los conductores que viven en zonas con largos inviernos. El único problema con el producto con el que no estoy satisfecho es que Bridgestone no ofrece una garantía de desgaste de la banda de rodadura. Es una omisión importante cuando Bridgestone es una marca famosa y el Blizzak DM-V2 es un modelo caro.

Lo que debe saber:

  • Manejar bien el aguanieve
  • Manipulación segura bajo lluvia intensa
  • Manejo estable en terreno seco
  • El paso por curva es equilibrado y natural
  • Silencioso y cómodo incluso en terrenos irregulares
  • No proporciona garantía de desgaste de la banda de rodadura

Bridgestone Blizzak WS90

Amazon Echo Dot

Bridgestone, en el lanzamiento del Blizzak WS90, anunció que llegaría al mercado un líder en control de hielo». El compuesto Multi-Cell maximiza su resistencia en superficies de hielo resbaladizas, eliminando la capa de agua entre los picos y el hielo. Como resultado, incluso en las superficies más resbaladizas, el Blizzak WS90 ofrece el mayor agarre.

El rendimiento impresionante en superficies duras como el hielo hace comprensible que el Blizzak WS90 también sobresalga en la nieve. El rendimiento en carreteras resbaladizas de este neumático tampoco decepciona. Desde la resistencia al agua hasta la respuesta de entrada, el Blizzak WS90 es bastante estelar.

Los expertos no solo están satisfechos con su rendimiento todoterreno, sino que también elogian su comodidad y refinamiento. Aseguran que durante el uso, no experimentan ninguna molestia con el ruido o la calidad de conducción que brinda el producto.

En general, el Bridgestone Blizzak WS90 es un modelo de neumático de invierno que ofrece una experiencia de usuario perfecta. Desafortunadamente, el precio de este producto no es bajo, lo que dificulta el acceso de muchos conductores.

Lo que debe saber:

  • Buena impermeable
  • Buen control sobre hielo
  • Excelente tracción en superficies secas
  • Máximo rendimiento de frenado en carreteras mojadas
  • El ruido y la vibración están en niveles aceptables
  • Costoso

Continental VikingContact 7

Amazon Echo Dot

Los neumáticos Continental VikingContact 7 no pueden faltar en esta lista. En temperaturas bajo cero, el compuesto del neumático que contiene aceite de colza se mantiene lo suficientemente flexible. Gracias a eso, el producto todavía puede moverse sobre la nieve de forma segura.

Este material ofrece un rendimiento y un manejo impresionantes en carreteras mojadas. Combinado con surcos abiertos resistentes al agua, la estabilidad cuando se opera bajo una fuerte lluvia de VikingContact 7 no es inferior a la de cualquier neumático para todo clima.

Este neumático puede ayudar a acelerar en carreteras resbaladizas, sin girar el volante. En comparación con los modelos de invierno, este producto aún tiene un excelente rendimiento de frenado.

Lo que debe saber:

  • Múdate en la nieve de forma segura
  • Buena ranura de apertura impermeable
  • Aceleración segura en carreteras resbaladizas
  • Estable cuando se opera bajo fuertes lluvias
  • Compuesto de neumático flexible en todas las temperaturas
  • La distancia de frenado en carreteras mojadas no es excelente

Cooper Evolution Winter

Amazon Echo Dot

Para moverme con seguridad sobre nieve intensa y hielo, los expertos prefieren neumáticos que se puedan remachar, lo que mejora el agarre. Y Cooper Evolution Winter es uno de esos neumáticos.

Evolution Winter sigue siendo un fuerte competidor de una amplia gama de neumáticos de invierno especializados de otras marcas conocidas. Tiene todas las características necesarias en un neumático de invierno: manejo seguro y predecible, distancias de frenado cortas y una tracción impresionante.

La tracción de este neumático es bastante increíble. En particular, después de agregar remaches, no es fácil encontrar un neumático que sea más seguro en superficies heladas que el producto de Cooper.

En carreteras secas, aún ofrece suficiente tracción y manejo predecible. Si bien no puede reclamar el primer lugar como sus competidores Michelin, Evolution Winter generalmente puede manejar bastante bien el azúcar seco.

Ahora bien, en superficies mojadas, Evolution Winter ya no es inferior a ningún oponente. Debido a las ranuras grandes y profundas, el producto tiene una impresionante capacidad impermeable. La distancia de frenado del Cooper es líder en su clase y el excelente agarre me mantiene seguro incluso en fuertes aguaceros.

Lo que debe saber:

  • Trabaja bien en hielo
  • Buena impermeable
  • Manejo confiable en nieve pesada
  • Manejo predecible en carreteras secas
  • Excelente tracción en la gran compra
  • La calidad de conducción disminuye en carreteras irregulares

Firestone Winterforce 2 UV

Amazon Echo Dot

Firestone Winterforce 2 UV son los mejores neumáticos de nieve para camiones ligeros. En el hielo, a pesar de tener dificultades sin la ayuda de los tacos, Winterforce 2 Uv cumple bastante bien la tarea. El producto sigue proporcionando suficiente tracción para acelerar y tomar curvas de forma segura.

En contraste con la carretera seca, el rendimiento en carretera mojada de Winterforce 2 UV es muy bueno. El producto proporciona una distancia de frenado corta, buena tracción y una impermeabilización eficaz. Todas las ventajas anteriores han hecho que un neumático sea seguro para moverse bajo la lluvia.

Firestone Winterforce 2 UV es uno de los favoritos de esta lista, resalta por su durabilidad.

Lo que debe saber:

  • Duradero
  • Corta distancia de frenado
  • Curvas seguras en condiciones resbaladizas
  • Adhesión impermeable y eficaz para la nieve
  • Manejar bien la cinta, incluso sin tacos
  • Ruido fuerte en la carretera.

General AltiMAX Arctic 12

Amazon Echo Dot

General AltiMAX Arctic 12 resalta por su buen manejo en mojado, incluso mejor que los neumáticos para todo clima. La fuerza de General en carreteras mojadas probablemente proviene de los anchos surcos laterales que drenan rápidamente para combatir la vitrificación.

A pesar de su precio relativamente asequible, el rendimiento del Altimax Arctic 12 sobre hielo y nieve no es inferior al de cualquier producto de marcas de alta gama.

Con o sin remaches, la capacidad de este neumático para agarrarse a la carretera y frenar sobre la nieve continua siendo bastante impresionante. Además, incluso en los terrenos más duros, este modelo de neumático proporciona una sensación de solidez en el centro y la respuesta de la dirección.

Otra ventaja encomiable de este producto es la impresionante durabilidad de los neumáticos. En comparación con su predecesor, AltiMAX Arctic 12 distribuye la presión de manera más uniforme, por lo que el desgaste también mejora significativamente.

Lo que debe saber:

  • Precio pagable
  • Drene el agua rápidamente
  • Los neumáticos se desgastan uniformemente y son duraderos
  • Frenar sobre nieve es bueno incluso sin tacos
  • Múltiples bordes mordaces aumentan la tracción en la nieve
  • Ruido fuerte al conducir a alta velocidad

Goodyear WinterCommand Ultra

Amazon Echo Dot

Por último, te presentamos a los neumáticos Goodyear WinterCommand Ultra. Resaltan en el mercado del mundo automotriz por su suavidad y el agarre en seco del producto.

El WinterCommand Ultra ofrece una tracción seca decente para un neumático de invierno con la marca del copo de nieve de montaña de tres picos (3PMSF).

El ruido de Goodyear no es muy alto, incluso bastante similar al sonido de los neumáticos para todas las estaciones. Todavía podía escuchar el rugido del neumático mientras estaba sentado en

El producto ofrece un agarre increíble, por lo que no se presenta ninguna dificultad al detenerse repentinamente o en las curvas.

Si lo vas a escoger, es importante que tengas en cuenta que la sensación de conducción no es demasiado buena. La razón puede ser que el sistema de dirección es bastante sensible y liviano, lo que hace que la dirección se sienta bastante forzada.

Lo que debe saber:

  • Acogedor y tranquilo
  • Aceleración segura sobre hielo
  • Impresionante agarre en carreteras mojadas
  • Maneje fácilmente todas las condiciones climáticas
  • Aumentar el área de contacto con la superficie de la carretera
  • La sensación de conducción no es perfecta

Veredicto

Los  mejores neumáticos para nieve y hielo están en esta lista. Hemos seleccionado los más vendidos del mercado, escoja el que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades. Cuando llega  la temporada más fría del año es aconsejable estar bien preparado con un buen calzado de invierno para el automóvil.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir neumáticos de invierno

Después de mucho tiempo de búsqueda y evaluación detallada, aquí hay algunas experiencias que quiero compartir. Con suerte, los criterios de evaluación a continuación lo ayudarán a elegir fácilmente el producto adecuado.

Tamaño de llanta

El tamaño de los neumáticos debe ser adecuado para el vehículo y uniforme. Para leer las especificaciones de tamaño, mire la pared lateral. Los primeros cuatro dígitos representan el tipo de neumático y el ancho de la banda de rodadura, y los dos segundos representan la relación de retención superior y el ancho de la banda de rodadura. Finalmente, el dígito después de la R es el diámetro del neumático.

Manejo y frenado

Para una conducción segura en terrenos nevados, el manejo y el frenado son los dos criterios más importantes. Por lo tanto, su producto debe tener un rendimiento de frenado confiable y la capacidad de soportar bajas temperaturas.

Lo ideal es elegir productos con compuestos que sean flexibles incluso cuando la temperatura desciende por debajo de los 7 grados centígrados. Además, cuando se trata del rendimiento de frenado, cuanto más corta sea la distancia de frenado, más vale la pena considerar.

Presupuesto

El precio de un producto depende de muchos factores, como los materiales, las tecnologías avanzadas y las marcas. Para hacer la mejor elección, debe considerar ciertos factores que deben estar en el neumático, eliminando características innecesarias.

Además, no olvide comparar precios y seguir las promociones para obtener productos de la mejor calidad a los precios más bajos.

Considere la superficie de la carretera.

Las necesidades de conducción de todos son diferentes. Por ejemplo, si conduce principalmente por la calle, no necesitará demasiadas funciones avanzadas como manejo superior del terreno o distancias de frenado.

Sin embargo, si eres aventurero, deberías invertir en neumáticos de invierno de alta calidad.

preguntas frecuentes

Durante mi búsqueda, recibí bastantes preguntas sobre los neumáticos de invierno. Y a continuación están mis respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Los buenos neumáticos de invierno marcan la diferencia?

Los neumáticos de invierno marcan la diferencia, especialmente cuando viajas sobre hielo. Los neumáticos de invierno pueden manejar mejor los terrenos difíciles, como colinas y terrenos resbaladizos, que los neumáticos de verano.

¿Cuánto duran los neumáticos de invierno?

Contrariamente a la creencia popular, los neumáticos de invierno son bastante duraderos. Se han registrado muchos modelos de neumáticos de invierno de alta calidad que pueden durar de 6 a 10 temporadas.

¿Cuáles son las desventajas de los neumáticos de invierno?

Las desventajas de los neumáticos de invierno son que la goma blanda es propensa a los pinchazos y que no se manejan con la flexibilidad de los neumáticos para todas las estaciones.

¿Puedo poner 2 neumáticos de invierno solo en la parte delantera?

Debe reemplazar todos los neumáticos de su vehículo con neumáticos de invierno en lugar de simplemente instalar el eje delantero. La instalación de neumáticos especializados en la rueda delantera puede exponerlo a peligros tales como malas curvas y pérdida de tracción de la rueda trasera.

¿Con qué frecuencia debe rotar los neumáticos para nieve?

La frecuencia ideal de rotación de llantas es cada 5,000-7,000 millas o cada 6 meses.

Conclusión

Le he recomendado los 8 mejores neumáticos de invierno con las reseñas más detalladas. Como puede ver, cada nombre tiene puntos fuertes impresionantes.

El Michelin X-ICE Snow se destaca más con su garantía de 40,000 millas. Además, el Bridgestone Blizzak DM V-2 es una buena opción con una excelente durabilidad.

Independientemente de lo que elija, la lista de los mejores neumáticos de invierno anterior tiene sugerencias útiles. ¡Espero que encuentre pronto el producto adecuado para el hielo y la nieve!

Redaccion gossipvehiculo