Audi comienza a usar inteligencia artificial para diseñar sus nuevas ruedas

0
444

Audi está trabajando en nuevas formas de ruedas utilizando su tecnología exclusiva. Los neumáticos se mantendrán en forma circular en un futuro cercano, pero su diseño podría cambiar.

La marca alemana comenzó a utilizar tecnología de Inteligencia Artificial para diseñar nuevas llantas. Ahora bien, Audi no ha reemplazado completamente a sus diseñadores por computadoras.

Lo que sucede es que usando su tecnología llamada FelGAN, los diseñadores crean nuevos conceptos gracias a la IA.

FelGAN es la combinación de la palabra alemana Felge de “borde” y Gan que significa “Redes adversarias generativas”. Los GAN son un programa informático de autoaprendizaje que usa dos algoritmos para competir como oponentes durante una  «etapa de entrenamiento«.

Lea más: Audi A4 Avant PHEV 2023 espiado durante sus segundas pruebas de invierno

Estos algoritmos aprenden de sus errores, los que les permite mejorar continuamente. El proceso hará que las creaciones sean «tan engañosamente reales, que incluso el ojo humano no pueda, o apenas pueda, distinguirlas de las fotos reales«.

Los neumáticos diseñados con esta tecnología servirá como inspiración para los trabajadores de Audi, además de permitirles intercambiar nuevas versiones y variaciones. En última instancia, la herramienta permitirá jugar con la forma, el color, la estructura de la superficie y otros aspectos.

Vale mencionar que el nuevo proceso de diseño no depende solo de las ideas de IA, sino que los diseñadores pueden alimentar el programa con sus propias ideas y fotografías.

El paso final es convertir los diseños virtuales en algo tangible mediante la producción de un prototipo de la rueda. Será de plástico o de aluminio, fabricado con una fresadora de alta tecnología.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1