Teasers del Honda Civic Type R TCR antes de su debut en 2023

0
614

La llegada del Honda Civic Type R es sinónimo de que llegará un nuevo Type R TCR y Honda promete un debut a la altura para 2023 antes de que salga a la pista en el IMSA Michelin Pilot Challenge.

No hay mayores sorpresas con la versión de carretera del Civic ype R. Honda presentó el vehículo en julio de 2022, aunque no ofreció detalles sobre el tren motriz hasta finales de agosto.

El Type R TCR se basa en el mismo auto de producción FL5, pero con cambios en el exterior que mejoran la carga aerodinámica, estabilidad, enfriamiento y la capacidad en las curvas. El vehículo está en una etapa de desarrollo inicial, pero las imágenes teaser dan una idea de lo que está por venir.

Lo primero en resaltar son los recortes agresivos detrás de las ruedas traseras y el alerón en la parte trasera. Otro spoiler dice presente en la delantera y los frenos Alcon. Los faldones laterales dan la impresión de que el auto está sentado en el suelo, y será más bajo por su sistema de suspensión ajustado para carreras.

Lea más: Honda Civic Type R de Max Verstappen vuelve a ponerse a la venta

El motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros será objeto de mejoras de carrera, así como la transmisión. El habitáculo posee una pantalla de conductor multicanal, enfriamiento adicional para el conductor y aprobación de seguridad FIA.

Honda Performance Development (HPD) y JAS Motorsports construyen el auto y es el mismo equipo que elaboró el Type R TCR anterior que logró varias victorias en carreras y campeonatos.

El Civic Type R es uno de los autos más icónicos y deseables de Honda«, declaró John Whiteman, gerente comercial de HPD. «Ser un ícono y un auto de carreras homologado a nivel mundial no sorprende que el TCR sea uno de los autos más populares de HPD. En HPD estamos muy orgullosos de continuar nuestra asociación con JAS y ofrecer el Honda Civic Type R FL5 TCR a Norteamérica en 2023«.

La información restante sobre el Honda Civic Type R TCR se dará a conocer en el primer trimestre de 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1