EE.UU.: Pareja de jubilados regala su millonaria colección de autos clásicos a la Universidad de Northwood

0
399

Sus nombres son Mike y Dianne Morey, un matrimonio de Michigan, Estados Unidos que ha decidido donar su millonaria colección de autos clásicos a una universidad.

El dinero recaudado al subastar los vehículos será utilizado para financiar becas de estudiantes y mejorar las instalaciones del recinto.

La colección se compone por 35 autos y fueron obtenidos producto del trabajo realizado en una empresa familiar de la industria maderera.

Los vehículos serán subastados en el evento Kissimmee 2023, que se llevará a cabo el 4 y el 15 de enero en suelo norteamericano. Las pujas estarán a cargo de Mecum Auctions.

“Llegás a esta edad y no hay mucho que quieras. Para nosotros, hacer esto por la universidad supera toda la diversión que hemos tenido”, comentan los protagonistas.

La colección está tazada en más de 2 millones de dólares y esperan venderla durante la primera quincena de enero. El dinero irá para la Universidad de Northwood.

Cuáles son los autos de esta colección

Los 35 vehículos clásicos son de diferentes épocas, en su mayoría producidos en Estados Unidos. Uno de ellos no será subastado y terminará exhibido en el campus en homenaje a la familia Morey: Chevrolet Corvette de 1958.

Entre los más destacados se encuentran un Ford Roaster de 1932, un Ford Hi-Boy también del 32 y descapotable. También hay varios Chevrolet Bel Air de la década del 50.

Lea más: Bertone Hypercar usará combustible de desechos plásticos y debutará el 21 de diciembre

Asimismo,  hay varios muscle car como un Corvette de 1960 y otro de 1962, un Pontiac Firebird descapotable de 1968, un Chevrolet Nova de 1966 y un Pontiac GTO de 1966. También destacan un Dodge Challenger R/T de 1970, un Plymouth Hemi Cuda de 1970 y un Shelby GT500 de 1967.

Por último, mencionar un Teledyne Continental Cheetah de 1981. Se trata de un todoterreno militar que se desarrolló a partir del concepto de Lamborghini.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Tn