Massachusetts se convierte en el primer estado en agregar lecciones sobre marihuana para obtener la licencia de conducir

0
339

En 2023 el estado de Massachusetts será el primero estado en EE.UU. donde el consumo recreativo de la marihuana será legal. Por lo tanto se incluirá una lección en la educación vial para abordar la seguridad de la droga en relación a la conducción.

Esto fue creado por la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA) en asociación con la Comisión de Control de Cannabis y el Registro de  Vehículos Motorizados: «Cambio de marchas: la verdad contundente sobre la marihuana y la conducción», según WCVB.

“Esta es la primera generación de estudiantes de educación vial en obtener una licencia desde que el cannabis se legalizó en Massachusetts, y la investigación de la AAA muestra que los accidentes por conducción en estado de ebriedad pueden aumentar y continuar lesionando y matando a los automovilistas y sus pasajeros”, dice el escrito de los funcionarios del Registro de Vehículos Motorizados.

Lea más: EE.UU.: Pareja de jubilados regala su millonaria colección de autos clásicos a la Universidad de Northwood

Los conductores menores de 18 años en el estado deben completar 30 horas de instrucción en el salón antes de recibir una licencia completa y sin restricción. Se estima que cerca de 50.000 conductores jóvenes aprenderán el nuevo programa cada año en las 700 escuelas de manejo de Massachusetts.

El módulo actual de educación vial que aborda la conducción bajo los efectos del alcohol se actualizará para incluir información basada en investigaciones sobre el cannabis, explicando cómo el tetrahidrocannabinol (THC), el químico activo en la marihuana, afecta la cognición, la visión, el tiempo de reacción y la percepción del tiempo y la distancia”, dicen los funcionarios de MassDOT.

La educación para este y otros estados en Estados Unidos puede ser una herramienta que deben considerar los legisladores, ya que tras la legalización de la marihuana se vio un aumento de accidentes automovilísticos.

Según la AAA, el nuevo módulo interactivo ofrece información basada en los peligros de conducir bajo los efectos de la marihuana, además de demostrar la «susceptibilidad del conductor a este impedimento«. y las consecuencias del mismo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops