Toyota presenta la Hilux Revo BEV Concept: la posible versión eléctrica de la nueva generación de la pick-up (+Imágenes)

0
95
Toyota Hilux Revo BEV Concept
Imagen cortesía de Insideevs - Toyota Hilux Revo BEV Concept

La Toyota Hilux es una camioneta compacta que actualmente no se encuentra disponible en los Estados Unidos, pero es una de las camionetas pickup pequeñas más vendidas en el mundo. Ahora en su octava generación, la Hilux ofrece una selección de diferentes motores de cuatro y seis cilindros según la región. Hasta ahora, no existe un modelo completamente eléctrico, pero es probable que haya un modelo a batería en el futuro. Y no es una suposición, pues Toyota acaba de presentar un prototipo de camión eléctrico Hilux, indicando con esto un posible próximo modelo de producción.

Toyota Hilux Revo BEV Concept

El fabricante japonés está celebrando su 60 aniversario de operaciones en Tailandia, donde se llevó a cabo una ceremonia masiva para conmemorar la fecha. Como parte de las celebraciones, Toyota presentó el Hilux Revo BEV Concept frente a una audiencia por primera vez, aunque no brindaron información detallada sobre el camión de cero emisiones. Lo que tenemos por ahora es una sola imagen oficial y rumores no confirmados.

60 Aniversario de Toyota
Imagen cortesía de Insideevs – 60 Aniversario de Toyota

La camioneta conceptual fue presentada en el escenario por Akio Toyoda, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Corporation, quien insinuó que al menos parte del trabajo de desarrollo de la camioneta EV se levó a cabo en Tailandia, donde la Hilux es un vehículo muy popular. No obstante, Toyoda no proporcionó especificaciones técnicas para el camión a batería, que compartió el escenario con el IMV 0 Concept, un prototipo de vehículo comercial ligero. Curiosamente, el director expresó durante su discurso que «los BEV no son la única forma de lograr los objetivos de neutralidad de carbono del mundo».

Toyota Hilux Revo BEV Concept
Imagen cortesía de Insideevs – Toyota Hilux Revo BEV Concept

Recientemente, Toyota también anunció que inició a trabajar en un Hilux impulsado por hidrógeno luego de recibir fondos del gobierno del Reino Unido por medio del Centro de Propulsión Avanzada (APC) para el desarrollo de vehículos de cero emisiones.

Imagen cortesía de Insideevs – Toyota Hilux Revo BEV Concept

No se sabe mucho más por el momento, pero Toyota transformará un camión Hilux existente en un vehículo eléctrico de pila de combustible utilizando su propia tecnología de hidrógeno de segunda generación.

El mencionado tren motor de hidrógeno se puede encontrar bajo el capó del Mirai y en el Hilux FCEV, los tanques de hidrógeno se almacenarán debajo de la cabina y la pila de celdas de combustible reemplazarán al molino de ICE convencional en el compartimento del motor.

Imagen cortesía de Insideevs – Toyota revela nuevos productosa

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí