Presentan el Toyota Corolla Cross H2 Concept: el SUV alimentado con hidrógeno caliente (+Imágenes)

0
121
Imagen cortesía de Motor.es - Toyota Corolla Cross H2 Concept

Toyota es una de las marcas que más fuerte está apostando por el hidrógeno como alternativa a los autos a batería tradicional. No solo desarrollando vehículos con sistema de pila de combustible, también llevando a cabo numerosas pruebas y avances en el campo del hidrógeno caliente o H2-ICE. Prueba de ello son los modelos conceptuales desarrollados recientemente, como el nuevo Toyota Corolla Cross H2 Concept.

Si bien, no está completamente claro el papel del hidrógeno caliente a corto plazo, lo que sí se puede dar por sentado es que está integrado en la ambiciosa estrategia multienergía que de la marca japonesa. Ratificando este compromiso se revela el nuevo Corolla Cross H2 Concept, y es que, el nuevo SUV compacto nipón ha sido adaptado para usar hidrógeno como combustible.

Toyota Corolla Cross H2 Concept
Imagen cortesía de Motor.es – Toyota Corolla Cross H2 Concept

Las competencias mejoran el avance de la propulsión hidrógeno de Toyota

Las competencias están siendo clave en el proceso de desarrollo de la tecnología de hidrógeno caliente de la marca. Este año, por medio del equipo Rookie Racing, Toyota ha participado en las carreras de resistencia Super Taikyu en Japón con un Toyota GR Corolla H2 Concept equipado con un motor de gasolina modificado para emplear el gas hidrógeno.

Hace no mucho, Toyota estrenó el mencionado GR Yaris H2 en una carrera de demostración del WRC celebrada en Ypres (Bélgica). Esta actividad regular e intensa en el ámbito de la competición ayuda a acelerar la actividad de desarrollo y el proceso técnico. Tan solo durante una temporada de la Super Taikyu se aumentó la potencia de combustión de hidrógeno en un 24% y el par motor máximo en un 33%.

Interior del Toyota Corolla Cross H2 Concept
Imagen cortesía de Motor.es – Interior del Toyota Corolla Cross H2 Concept

En el mencionado periodo de tiempo también se consiguió mejorar la autonomía en cerca de un 30%. El tiempo de repostaje de hidrógeno se ha reducido a 5 minutos y 30 segundos.

Toyota Corolla Cross H2 Concept

Recopilada la información y experiencia con los mencionados modelos conceptuales, Toyota ha ido un paso más allá creando un prototipo de auto de calle con motor H2-ICE. El esperado SUV compacto de Toyota, que luego se pondrá a la venta en España, ha sido equipado con un motor turbo de tres cilindros y 1.6 litros. El mismo motor empleado por el GR Corolla. Cuenta con tecnología de inyección directa de hidrógeno a alta presión.

Imagen cortesía de Motor.es – Tren motor Corolla Cross H2 Concept

Este prototipo, pese a todas las modificaciones que ha recibido, cuenta con un elevado nivel de practicidad, conservando las cinco plazas del interior.

Toyota indicó que luego se llevarán a cabo pruebas en las carreteras del norte de Japón. Por ahora no hay una decisión tomada respecto a la comercialización de una futura versión de producción del Corolla Cross H2. De acuerdo con el fabricante, el proyecto se encuentra al 40% actualmente y la evolución del mismo, determinará una hipotética llegada a los concesionarios.

Toyota Corolla Cross H2 Concept
Imagen cortesía de Motor.es – Toyota Corolla Cross H2 Concept

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí