Elon Musk volvió al ojo del huracán cuando Twitter suspendió a @ElonJet quien se encargaba de publicar los vuelos de Musk en la red social usando información disponible públicamente.
La cuenta pertenecía a Jacl Sweeney quien también vio como se le fue suspendida su user personal y otros de mismo índole. Esto es considerado por algunos como un acto hipócrita del magnate, ya que solía alzar la bandera de la libertad de expresión.
«Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”, había dicho anteriormente.
My commitment to free speech extends even to not banning the account following my plane, even though that is a direct personal safety risk
— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2022
Todo indica que Twitter actualizó sus reglas para decir: “Nuestro objetivo principal es proteger a las personas de posibles daños físicos como resultado de compartir su información, por lo que consideramos que la información como la ubicación física y los números de teléfono son de mayor riesgo que otros”.
Por su parte, Musk tuiteó que «La publicación en tiempo real de la ubicación de otra persona viola la política de doxing, pero la publicación retrasada de ubicaciones está bien». Los usuarios de su propio sitio luego lo reprendieron agregando contexto a su tweet y señalando que “la publicación de registros de vuelo está protegida por la Primera Enmienda”.
Ahora, el magnate dijo que “un acosador loco (pensando que era yo) siguió al automóvil que transportaba al pequeño X (uno de sus hijos) en Los Ángeles, quien luego bloqueó el movimiento del automóvil y se subió al capó”. También comentó que “Se están tomando acciones legales contra Sweeney y las organizaciones que apoyaron el daño a mi familia”.
Real-time posting of someone else’s location violates doxxing policy, but delayed posting of locations are ok
— Elon Musk (@elonmusk) December 14, 2022
Asimismo, Musk publicó un video del presunto acosador preguntando si alguien lo conoce o a su vehículo. El video no ofrece mayor información, pero muestra a un joven vestido de negro y parcialmente cubierto a bordo de un Hyundai Kona.
Last night, car carrying lil X in LA was followed by crazy stalker (thinking it was me), who later blocked car from moving & climbed onto hood.
Legal action is being taken against Sweeney & organizations who supported harm to my family.
— Elon Musk (@elonmusk) December 15, 2022
Anyone recognize this person or car? pic.twitter.com/2U0Eyx7iwl
— Elon Musk (@elonmusk) December 15, 2022
Las preocupaciones de la segunda persona más rica del mundo pueden estar fundamentadas, ya que es uno de los ejecutivos más conocidos a nivel mundial. Por lo tanto, no sorprende que tenga que lidiar con acosadores.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: carscoops