Alfa Romeo Giulia SWB Zagato debuta con un toque retro y dos asientos (+IMÁGENES)

0
393

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato debuta con un toque retro, basado en el Quadrifoglio, pero actualizado a la especificación GTAm y conservando la caja de cambios manual.

Debut del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Tras una completa campaña de avances, Alfa Romeo y Zagato revelaron el Giulia SWB. Un modelo único en su tipo iniciando como un sedán deportivo antes de reducir su distancia entre ejes para crear un elegante cupé biplaza.

ALFA ROMEO GIULIA SWB ZAGATO

Ver también: Adelanto del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato que arribará en 2023 (+Imagen)

Deriva del modelo Quadrifoglio con el motor V6, actualizando el auto a la especificación GTAm mientras mantiene la caja de cambios manual de seis velocidades.

ALFA ROMEO GIULIA SWB ZAGATO

El estilo de la parte delantera mezcla lo antiguo y lo nuevo, inspirado en el Alfa Romeo SZ y utiliza el último diseño de faros LED de tres puntos del Giulia 2023. El diseño trasero del Kammback es parecido al del Giulia TZ, el gran alerón trasero del GTAm se eliminó para crear una apariencia más fluida.

ALFA ROMEO GIULIA SWB ZAGATO

Un difusor contiene aletas verticales dobles que flanquean las puntas de escape dobles para hacer eco del súper sedán al muy icónico estilo de «Gran Turismo Alleggerita modificata». El Giulia SWB tiene un techo de doble burbuja y un capó ventilado.

ALFA ROMEO GIULIA SWB ZAGATO

No posee ni manijas ni puertas traseras convencionales para despejar el perfil lateral. Cuenta con un botón montado en el pilar B para abrir las puertas. Casi todos los paneles se rediseñaron y están fabricadas en fibra de carbono.

ALFA ROMEO GIULIA SWB ZAGATO

El Giulia cupé cuenta con un motor V6 biturbo de 2.9 litros con especificaciones GTAm, por lo que alcanza 533 caballos de fuerza (398 kilovatios) y 600 Newton-metro (442 libras-pie) de torque. El GTAm original comercializado exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades, difiere en la potencia que se envía a las ruedas mediante  la transmisión manual de seis velocidades del Quadrifoglio.

Zagato deseaba celebrar los 100 años desde su primera colaboración con Alfa Romeo. En el año 2021, un siglo después del Tipo G1 de 1921, el proyecto recibió luz verde. La casa de diseño recibió un cliente alemán con ansias de vehículos especiales. Ya cuenta con un SZ y un 8C Competizione, sino también varios modelos de Aston Martin de Zagato y los últimos modelos de Alfa Romeo.

Tras una sesión de fotos en el circuito «La Pista» de Arese, el Giulia Coupe será entregado a su legítimo propietario. Aunque no se ha especificado el precio sí sabemos que el Giulia GTAm se vendió al por menor por casi US$ 200,000 en Italia.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com