Hennessey presenta el VelociRaptoR 1000, un Raptor R que contara con casi 1000 Hp

0
53
Imagen cortesía de Motor1 - Hennessey VelociRaptoR 1000

El Ford Raptor R es la versión definitiva de la superestrella todoterreno del fabricante de autos. Para Hennessey, es el punto de partida de su nuevo VelociRaptoR 1000. La camioneta de serie es potente, y luce un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado tomado del Shelby GT500.

Aunque no produce tanto como el Mustang, generando 700 Hp (522 kW) y 640 lb-ft (867 Nm) de torque en el Raptor. No obstante, Hennessey coloca un sobrealimentador más grande en el motor junto con varias otras mejoras. El sintonizador tomó lo que aprendió con el GT500 Venom y lo aplicó al VelociRaptoR.

Hennessey VelociRaptoR 1000

Según la empresa, las modificaciones incrementarán la producción del camión en más del 40%. Como sugiere su nombre, se prevé que la VelociRaptoR 1000 genere casi 1000 hp (745 kW) y más de 850 lb-pie (1152 Nm) de torque. Además, el motor recibirá un sistema de inducción de alto flujo, inyectores de combustible más grandes, una nueva correa de supercargador, líneas de combustible mejoradas y una computadora recalibrada.

Solo podemos imaginar lo que un aumento del 40% en la potencia le hará a la economía de combustible del camión. La EPA calificó al Raptor R con solo 10 millas por galón en la ciudad y 15 en la carretera. Y es posible esperar que dichos números bajen con la potencia adicional de la marca.

«El VelociRaptoR 1000 eleva significativamente el nivel de desempeño en términos de pura potencia», expresó John Hennessey, el CEO y fundador de la compañía. Además añadio que: «Agregue el característico zumbido del supercargador y la nota distintiva del escape del exclusivo V8 de plano cruzado, y el paquete es inigualable».

Hennessey VelociRaptoR 1000
Imagen cortesía de Motor1 – Hennessey VelociRaptoR 1000

El VelociRaptoR vendrá con mejoras visuales exteriores, que incluyen nuevos parachoques frontal y trasero. El camión también recibirá una barra de luces LED delantera, rines de 20 pulgadas envueltos en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas y muchas insignias. Los libros de pedidos ya están abiertos.

El VelociRaptoR 1000 hará su debut oficial en el primer trimestre del próximo año antes de que inicie su producción en algún punto de 2023, por ahora, Hennessey no proporcionó detalles de precios, pero el especialista en posventa respaldará su construcción con una garantía de dos años y 24,000 millas. Esperamos mayores detalles con la revelación completa.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí