Suspenden hasta nuevo aviso los trámites online de alta vehicular y baja por robo en CDMX

0
287
Suspenden trámites online de alta vehicular en CDMX
Imagen cortesía de Motorpasion - Suspenden trámites online de alta vehicular en CDMX

El año 2022 está llegando a su fin y con ello ha de estar buscando dejar listos todos los pendientes que se tengan para recibir un nuevo año 2023 sin preocupaciones. Y claro, eso involucra también los trámites que se refieren a su vehículo, no obstante, para que no le tomen desprevenido recomendamos que preste atención, ya que le traemos información que puede interesarle.

Suspenden trámites online de alta vehicular en CDMX

Según la Secretaria de Movilidad, se suspenden temporalmente los trámites online de alta vehicular y baja por robo en vehículos particulares, incluyendo modelos de combustión, híbridos, antiguos, extranjeros y motos en CDMX, quedando suspendidos hasta nuevo aviso en los módulos de la Secretaría de Administración y Finanzas y de las alcaldías.

El motivo de dicha decisión se debió a una serie de fallas que registró la plataforma de Repuve, las cuales durante una semana completa terminaron retrasando los procesos de emplacamiento y baja por robo. Esto sucedió luego de que la Secretaría de Movilidad simplificara los trámites vehiculares desde el 24 de noviembre.

Imagen cortesía de Motorpasion – Suspenden trámites online de alta vehicular en CDMX

Antes de la menciona pausa, los usuarios que necesitaban llevar a cabo estos trámites podían solicitar una cita en línea, pagar la línea de captura y posteriormente recoger sus placas en un módulo de tesorería.

Ahora, a raíz de esta problemática, se retomaron los trámites de forma manual en los 13 módulos de atención de la Ciudad de México que dan servicio de 8:00 am a 17:00 pm.

Requisitos para realizar el trámite

Si usted desea realizar este tipo de trámite, como ya mencionamos deberá hacerlo de forma manual, para ello deberá acudir al módulo de su preferencia con la línea de captura pagada, factura, identificación oficial y comprobante de domicilio. Debe tener en cuenta que el tiempo del trámite es de aproximadamente 30 minutos.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motorpasion