Qué pasa si se mezcla gasolina de diferente octanaje

0
511
GASOLINA DE DIFERENTE OCTANAJE

Te explicaremos lo que debes saber sobre la gasolina de diferente octanaje. ¿Debería estar preocupado? ¿Qué pasa si mezclas dos tipos diferentes de combustible?

¿Qué sucede si mezclamos gasolina de diferente octanaje?

Mezclar gasolina de diferente octanaje puede ser el peor error para el motor de su auto. Usualmente se utiliza «gasolina regular» o gasolina etiquetada como «87» en los vehículos. Sin embargo, algunos conductores añaden un poco de gasolina premium con la etiqueta «93» en el tanque medio lleno por error.

Ver también: Regulador de gasolina: fallas y síntomas

Aunque es mejor evitar hacerlo, mezclar gasolina de 87 y 93 octanos, no hace mucha diferencia.

El grado de gasolina (regular, grado medio y premium) son descripciones del nivel de octanaje del combustible. Toda gasolina con un octanaje de 91 o mayor es gasolina premium, cualquier gasolina con 89 o 90 es de grado medio y cualquier gasolina por debajo de 89 es regular.

El combustible con mayor octanaje es mejor en general para el motor de su auto lo que optimiza el rendimiento. Sin embargo, al mezclar dos niveles de octanaje distintos obtiene su promedio.

Es decir, si tiene medio tanque de gasolina de 87 octanos y medio tanque de gasolina de 93 octanos, tendrá un tanque lleno de gasolina de 90 octanos. Añadir combustible de mayor octanaje a un motor que está diseñado para utilizar combustible de menor octanaje no representa un inconveniente.

Sin embargo, el motor de su auto presentará inconvenientes de rendimiento si añade gasolina de grado inferior a un motor que requiere combustible premium.

Redacción por Gossipvehículo