Los 10 autos más difíciles de robar

0
736

Los autos más difíciles de robar que incluso los mejores ladrones suelen evitar, por los retos que representan.

¿Cuáles son los autos más difíciles de robar?

Actualmente, las unidades modernas, como el BMW Serie 3 y el Tesla Model S, tienen características de seguridad únicas como sistemas antirrobo, rastreadores GPS y más, que los hacen casi imposibles de robar.

Ver también: Los 10 autos que más le roban el convertidor catalítico

¿Qué características hacen que un automóvil sea difícil de robar?

En cuanto a los datos de robo de autos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, algunos automóviles poseen características que los hacen menos asequibles para los delincuentes:
  • Funciones de seguridad: Las unidades con nueva tecnología los hace difíciles de robar.
  • Color del vehículo: Los modelos brillantes y de colores únicos (que no son vehículos deportivos) poseen una menor tasa de robo.
  • Tamaño del auto: Las unidades más grandes no son fáciles de robar.
  • Rareza del auto: Los modelos raros no se roban con tanta frecuencia, porque sobresalen entre los demás.
  • Autos que parecen económicos: Un modelo que no sea llamativo en cuanto a precio no será llamativo para un ladrón de autos.

10 autos más difíciles de robar

Si desea comprar uno de los vehículos menos robados para permanecer tranquilo, aquí una lista de los diez autos que deberá considerar.

1. BMW Serie 3 de cuatro puertas

Un estudio realizado por el Highway Loss Data Institute encontró que el BMW Serie 3 fue el vehículo menos solicitado por el hampa en los Estados Unidos. Un modelo bastante difícil de robar por su tecnología en cuanto a seguridad.

2. Tesla modelo S

El Tesla Model S se promociona como uno de los autos más seguros gracias a sus funciones antirrobo. Tesla puede monitorear dónde está su auto de manera directa desde su teléfono inteligente, aunque los ladrones logren desconectar el sistema.

3. Jaguar xf

Los propietarios de Jaguar XF tienen acceso a la aplicación InControl, que permite a la policía rastrear y recuperar el vehículo si es robado. El modelo se bloquea dos veces para que no se pueda encender, además es un auto que resalta en la carretera.

4. Nissan Leaf

El Nissan Leaf no arrancará el motor si su llave no está correctamente ubicada. Cuenta con un sistema de rastreo GPS sensible que ubica el auto al instante. Por lo que los delincuentes lo evitan.
5. Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson cuenta con un sistema de alarma difícil de desactivar, por lo que robar este modelo no es discreto. Posee un inmovilizador de transpondedor que evita que se caliente.

6. Audi A4

El Audi A4 tiene una baja tasa de robo porque se encuentra equipado con modernos dispositivos antirrobo que lo hacen sumamente difícil de robar. Posee un chip codificado en la llave de la unidad de control electrónico (ECU) para que el vehículo no pueda arrancar sin él.

7. Land Rover Discovery

El Land Rover Discovery usa una tecnología de radio de banda ultra ancha que transmite la señal clave en un rango de frecuencias. Por lo que los amplificadores de señal o de retransmisión que utilizan los ladrones no servirán de nada.

8. Lexus HS 250h

El Lexus HS 250h posee una característica que hace que sea casi imposible de robar: si el vehículo detecta que se está levantando la cerradura, los botones de desbloqueo caerán al instante.

9. Tesla Model X

El Tesla Model X posee un extremo nivel de seguridad que lo convierte en uno de los vehículos más difíciles de robar. Además del seguimiento por GPS, cuenta con un modo centinela que registra su entorno aunque la unidad esté apagada.

10. Mercedes Benz GL 550 by TAC

El Mercedes Benz GL 550 de Texas Armoring Corporation (TAC) posee un exterior  a prueba de balas. Si los ladrones desean robar el auto solo debes esperara a que se cansen.

Redacción por Gossipvehículo