Volkswagen presentará su próximo vehículo eléctrico el 3 de enero y aparecerá en el CES 2023

0
312

Volkswagen sigue con su expansión en su línea eléctrica y ahora anunció planes de anunciar su próximo EV en 3 de enero de 2023.

La firma alemana no dio mayores detalles, pero dijo que revelará su nombre y mostrará una versión camuflada del vehículo en esa fecha. También invitó a los asistentes del CES a “experimentar el próximo paso en el viaje de electrificación de Volkswagen” el 5 de enero.

El portal Carscoops especula con que se muestre la identificación Aero, esto luego de que la empresa revelara la identificación Aero Concept en junio como anticipo del primer sedán eléctrico global de la marca que se ofrecerá en China, Europa y Estados Unidos.

Lea más: Volkswagen trae novedades para 2023: nuevos eléctricos ID., nuevo Passat Variant y más

Aún hay mucho por descubrir, pero el concepto era un sedán Premium de tamaño mediano con la plataforma MEB y con un paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh que ofrece una autonomía de hasta 620 Km. También presenta un bajo coeficiente de arrastre: 0.23.

Si bien Volkswagen se muestra tímido, se espera que el automóvil adopte el ID. 7 fotógrafos de apodos y espías capturaron recientemente un prototipo prácticamente sin disfraz.

Este es menos extremo que el concepto, pero cuenta con un diseño aerodinámico con líneas fluidas, así como manijas al ras y ruedas optimizadas. En el interior hay un grupo instrumental digital y un gran sistema de infoentretemimiento.

Todavía hay cosas por confirmar, pero el modelo estadounidense podría hacerse eco del ID.4 y ofrecer una versión de tracción trasera con 201 hp. Se podría complementar con una configuración de tracción integral con doble motor y 295 HP.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops