Como usar Google car simulator para recorrer todo el mundo en auto virtualmente

0
1072
Simulador de Google Drive, Google car simulator

Si desea recorrer el mundo de manera virtual Google car simulator le permite hacerlo y de forma gratuita. Con Driving Simulator, el simulador de conducción que emplea los mapas de Google Maps, puede sumergirse en una aventura sobre ruedas sin salir de la comodidad de su hogar. Y aunque claro, no es algo nuevo, ha sido actualizado con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios para trazar rutas o por entretenimiento, y aquí, le explicaremos como se usa.

Katsuomi Kobayashi desarrolló la tecnología es desarrollada que puede utilizar desde su dispositivo móvil o su ordenador. Donde, los que deseen acceder a este sistema, pueden hacerlo mediante el portal de ‘Driving Simulator‘.

Más intuitivo y con más funciones

Sin importar cuál sea su destino, usted puede recorrerlo de forma virtual a través del simulador de conducción de Google Maps.

Para ello, usted solo deberá seleccionar el lugar o ciudad predeterminada o simplemente introducir la dirección que se desee. Asimismo, no se necesitan accesorios para operar el sistema.

TE PUEDE INTERESAR:

La web nació en 2014 en versión html con el nombre: ‘3D Driving Simulator‘, pero es desconocida para muchos usuarios. No obstante, desde hace algunos meses el desarrollador ha aplicado actualizaciones para un uso más intuitivo.

Por lo que, el rebautizado ‘Driving Simulator‘ también conocido como ‘Google Car Simulator‘ es una de las mejores opciones para ver y especificar coordenadas en cualquier sitio del mundo. Además, cabe mencionar que se ha perfeccionado tanto la vista como el manejo de la web desde cualquier móvil y distintos tipos de vista.

¿Como usar Google car simulator?

Si es un fanático de los autos y desea recorrer algunas carreteras, Google Car Simulator le permite emplear los mapas de Google para lograr su cometido fácilmente y sin complicación alguna. Para ello, tan solo debe seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, deberá ingresar en la web de la aplicación desde el navegador de su preferencia (Google Chrome, Firefox,…) y presionar STAR.

Google car simulator
Como usar Google car simulator

Una vez dentro, verá una interfaz de pequeña con diferentes opciones, si está desde un ordenador solo deberá utilizar el ratón para seleccionar lo que prefiera: puede elegir entre ser un auto o un autobús, pulsando en el botón Car o Bus respectivamente.

Además, puede controlar la perspectiva de la cámara inclinándola hacia abajo (Tilt Down) o hacia arriba (Tilt Up). Del mismo modo puede tener una vista de la parte trasera del auto (North Up) o verlo desde un lateral (Head Up).

Simulador de Google Drive
Como usar Google car simulator

Asimismo puede seleccionar entre tres tipos de vistas: Map, para ver todo como un mapa de navegador GPS; Satellite, donde se verá como la foto de satélite de Google Maps; e Hybrid, una unión de las dos opciones anteriores.

Para elegir el destino, puede pulsar en Present Locations para ver alguna de las ciudades predeterminadas o, por el contrario, introducir una usted mismo en Search location donde deberá escribir la dirección específica, ciudad, país, etcétera, de su preferencia.

Como usar Google car simulator

Para manejar no necesita accesorios (como pedales o volante) puede hacerlo completamente desde el teclado de su computador utilizando la cruceta de flechas (izquierda y derecha para moverse a los lados; abajo para retroceder y arriba para avanzar). Ahora, si se encuentra en un móvil o tableta se emplea el volante de la zona inferior derecha.

El panel va a ir indicando abajo en el centro, en color verde, la velocidad a la que circulamos. Cabe resaltar que una sus características es que no hay accidentes, por lo que el vehículo pasará sobre edificios, otros autos o cualquier otro obstáculo evitando colisiones.

Otras apps de simulaciones

Si bien Google Car Simulator es una manera fácil y sencilla de recorrer las ciudades que desee sin salir de casa. Existen también otras aplicaciones y plataformas para conducir de forma virtual. Incluso, algunas de ellas se pueden emplear como un método de aprendizaje de conducción como: Dr. Driving 2, Escuela de manejo, Autoescuela.com, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion, Motor El País y ComputerHoy