EE.UU.: Adolescente es arrestado por presuntamente entregar multas de estacionamiento falsas para recolectar dinero en California

0
285

Fue detenido un joven de 19 años por presuntamente intentar estafar a los conductores de la ciudad de Santa Cruz, California con multas falsas. No hay información sobre cuantas citaciones entregó el sospechoso.

La policía de Santa Cruz compartió imágenes de un boleto falso junto a uno real con el fin de advertir a los conductores sobre la estafa y facilitar la identificación de las sanciones fraudulentas. El cuerpo de seguridad notifica que recibió informes sobre este ilícito en el área de la playa la noche del 21 de diciembre.

Lea más: EE.UU.: Policía de Stafford atrapa a adolescente conduciendo un Ford Mustang a 108 mph en una zona de 40 mph

Se reporta que el responsable es un maestro criminal, pero también informaron sobre la captura del sospechoso, un joven de 19 años.

identificado como Damián Vela, admitió haber entregado multas de estacionamientos falsas, pero negó haber recibido los pagos.

Los boletos, que parecen haber sido colocados en un sobre de mano, parecer ser un recibo y su título dice “Pago de estacionamiento de Santa Cruz” en fuente Comic Sans, que está entre corchetes por dos palmas.

Asimismo, los tickets tienen un código QR que enlaza a las víctimas a un sitio web donde se paga la citación fraudulenta. El ejemplo de la imagen es una multa por $42. La policía no tiene conocimiento de personas que hayan pagado una multa falsa.

Vela fue encarcelado por “uso ilegal de un sistema informático” e “intento de fraude”, informa la policía la local.

Los oficiales exhortan a la comunidad a comunicarse con la Oficina de Estacionamiento de la Ciudad de Santa Cruz en caso de haber cancelado una sanción falsa.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops