Los mejores seguros para autos chocolate

0
496
Los mejores seguros para autos chocolate

Asegurar su vehículo es algo que usted debería considerar ampliamente, considerando que desconoce que puede llegar a pasar y por muy buen conductor que sea, un accidente puede ocurrir de la forma menos prevista. Claro está, si tiene un auto chocolate, seguro se habrá abstenido de contactar con una aseguradora porque pensó que no era posible contar con un seguro de auto.

Pero ya no debe preocuparse, y es que, los autos chocolates se pueden asegurar mediante los seguros de autos legalizados o regularizados, que se encuentran especialmente diseñados para las condiciones legales de este tipo de vehículos. A través de este tipo de seguros usted podrá contar con coberturas para daños a terceros, a sus acompañantes y a su propio vehículo.

Si bien, actualmente no todas las aseguradoras ofrecen este tipo de póliza, sí existen ciertas opciones con las cuales usted podrá adquirir una protección integral para su vehículo.

¿Condiciones para asegurar mi auto chocolate?

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), usted puede asegurar su auto chocolate, siempre y cuando se pueda comprobar que ha sido legalizado y aparezca su registro en el REPUVE.

Para solicitar un seguro para su auto chocolate, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El auto debe estar legalizado
  • Debe presentar su identificación oficial como INE, Pasaporte, Cédula, etc.
  • Su licencia de conducir debe estar vigente
  • Debe presentar el comprobante de domicilio
  • Conocer la marca, modelo, versión y año del vehículo, así como el número de serie del mismo

No obstante, si su auto chocolate no está regularizado, aún puede optar por un seguro para su vehículo. Sí desea asegurar su auto de procedencia extranjero, y no sabe dónde hacerlo, a continuación le presentamos los mejores seguros para autos chocolate, para que usted decida la opción que más le convenga según sus necesidades.

Los mejores seguros para autos chocolate

1. Qualitas

Los mejores seguros para autos chocolate

El primero en la lista es Seguros Qualitas, una aseguradora 100% mexicana con 26 años de experiencia. A través de Qualitas usted puede obtener un seguro para su auto chocolate, y aunque cuenta con diversas opciones (Amplia, Paquete Plus, Limitada o Básico). Le comentamos que el paquete de responsabilidad Civil hasta por $5 millones de pesos, gastos médicos, asistencia vial y asesoría legal tiene un costo promedio de $4,497 pesos. Claro está, esto puede variar de acuerdo con el perfil del contratante (edad, sexo, género, ocupación), lugar de residencia, tipo de uso del vehículo, etc.

TE PUEDE INTERESAR:

3. Zurich Seguros

Los mejores seguros para autos chocolate
Los mejores seguros para autos chocolate

Otra aseguradora muy reconocida que brinda seguros para autos chocolate es Zurich Seguros. Si usted cuenta con autos fronterizos, legalizados y turistas, Zurich Seguros le brinda una cobertura para daños materiales y robo total al vehículo, responsabilidad civil por daños a terceros L.U.C., gastos médicos ocupantes (L.U.C.), asistencias viales y legales. El costo promedio de la cobertura de RC es de $5,964 pesos al año. Y claro, al igual que los otros seguros, esta varía según el modelo de auto, el tipo de paquete contratado (Amplia, Limitada, RC), perfil del conductor, etc.

3. Santander

Los mejores seguros para autos chocolate

También, si tiene un auto con placas fronterizas o un auto legalizado puede optar por un seguro con Santander Seguros. El seguro puede contar con cobertura por daños materiales y robo total así como una cobertura por daños a terceros con opción de responsabilidad civil por $3 millones de pesos. Además, cuenta con responsabilidad civil con cobertura en México, Estados Unidos y Canadá, y podrá recibir reparación de su auto en agencia o talleres especializado. Todo dependiendo del plan que elija (RC, Limitada, Amplia o Elite).

El seguro de Responsabilidad Civil (daños a terceros y gastos médicos de ocupantes) cuenta con un costo de entre $925 y $2400 pesos al año, dependiendo de factores como el auto, año del modelo, etc. Si desea cotizar su vehículo puede ingresar a Autocompara donde le será posible comparar diversos seguros y poder seleccionar el que mejor le convenga.

4. Wibe

Los mejores seguros para autos chocolate

Wibe también cuenta con una cobertura para su auto chocolate. Este cuenta con diferentes planes (RC, Limitada, Amplia y Amplia Plus) donde podrá elegir de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. El RC cuenta con una cobertura por daños a terceros de $3 millones de pesos, servicio de asistencia vial en viajes y servicio de grúas. Claro está, al igual que el resto, tiene un costo que varía según diferentes factores, pero el precio promedio del plan RC es de $ 2,958 pesos.

5. Ana Seguros

Los mejores seguros para autos chocolate
Los mejores seguros para autos chocolate

Por último, pero no menos importante, tenemos a Ana Seguros, esta aseguradora ofrece una cobertura por daños a terceros y lesiones de hasta $400,000 pesos. Cabe mencionar que este seguro puede utilizarlo si su auto está en proceso de regularización o incluso si su vehículo es demasiado antiguo como para comprobar su estancia legal en el país. El seguro tiene un costo de solo $975 pesos al año. Para poder obtenerlo solo deberá presentar la foto de su registro o título del auto, y su licencia de conducir. Esta aseguradora también ofrece los paquetes Amplia, UPT y Limitada, además de la opción de Responsabilidad Civil. Esta resulta una gran opción si usted solo busca el seguro básico y si su auto no está en regla aún.

TE PUEDE INTERESAR:

Redacción Gossipvehículo