OFICIAL: Extienden regularización de los autos chocolate hasta marzo de 2023

0
439
Extienden regularización de los autos chocolate
Imagen cortesía de Sopitas - Extienden regularización de los autos chocolate

El proceso de regularización de autos chocolate inicio este año gracias al decreto del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y a lo largo del mismo se ha ampliado el tiempo que este proceso estará vigente. La última prórroga tenía lugar hasta este 31 de diciembre, no obstante, traemos una buena noticia para aquellas personas que no alcanzaron a regularizar sus autos chocolate aún, y es que extienden la regularización de los autos chocolate hasta el próximo 31 de marzo de 2023.

Por lo que, los propietarios de vehículos de procedencia extranjera tendrán una nueva oportunidad de acudir a uno de los 141 módulos distribuidos en 14 estados durante los primeros tres meses del 2023. Los estados donde se lleva a cabo este proceso son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Extienden regularización de los autos chocolate

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, este programa de regularización de autos chocolate ha brindado, hasta los momentos, la obtención de 2 mil 671 millones 855 mil pesos para la pavimentación de las calles de los estados participantes en esta regularización.

Extienden regularización de los autos chocolate
Imagen cortesía de Sopitas – Extienden regularización de los autos chocolate

Además de darle un poco de certeza patrimonial y seguridad a los propietarios de los vehículos con procedencia extranjera, quienes desde marzo hasta el 28 de diciembre de 2022 se han registrado, siendo un total de 1 millón 047 mil 142 vehículos ya regularizados. Y eso considerando que menos del 50% de los mismos han sido regularizados hasta la fecha.

Cabe recordar que la idea de la regulación de autos chocolate es, además de reforzar la seguridad y el patrimonio de los propietarios de los vehículos, destinar los recursos obtenidos de esto a la pavimentación o repavimentación de las calles de los 14 estados participantes en el programa.

Recuerde que tendrá desde el 1° de enero al 31 de marzo de 2023 para llevar a cabo su proceso y estar al día, ya que, todos los autos chocolate no regularizados para 2023 deberán afrontar las consecuencias.

Imagen cortesía de Sopitas – Extienden regularización de los autos chocolate

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Sopitas