Mejores baterías para carros -TOP 5 (2023)

0
1224

Las baterías para auto es uno de los componentes que más tiende a presentar problemas con el paso de unos años. Sin embargo, cuando la misma empieza a fallar, no solo debes preocuparte en comprar una nueva sino además asegurarte que la misma sea de calidad y de un buen rendimiento. Por ello a continuación te presentamos las mejores baterías para carro del mercado y que son las preferidas de los usuarios.

En el recorrido que daremos, notaras que los precios de las baterías para carros varían pero cuando se trata de algo tan vital para el auto como lo es este componente, a veces la pena invertir un poco más en un producto que funcione de manera optima por largo tiempo. 

Las baterías para auto más vendidas

Vamos a mostrarte cuáles han sido las baterías para coche que los usuarios han comprado y siguen comprando debido a lo excelentes que son:

Las 5 mejores baterías de auto en el 2023

#1. La mejor en general: Optima RedTop

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

¿Por qué Optima RedTop?

Una de las mejores baterías para autos es la Optima RedTop gracias a su reputación de calidad y durabilidad. Lo que solemos buscar en artículos esenciales de autos como: neumáticos, frenos, cinturones y baterías, es la longevidad de una marca específica. Optima ha comercializado baterías por más de 40 años.

Las baterías Optima son conocidas por su diseño de «celda en espiral». Posee una serie de celdas individuales enrolladas en espiral compuestas por dos placas de plomo puro (99,99 %) recubiertas de óxido de plomo. Cada una de las celdas en espiral es similar a un rollo de gelatina. Esta batería es a prueba de derrames y libre de mantenimiento con excelente resistencia a la vibración y mayor capacidad de reserva. 

Es perfecta para un sedán estándar o un crossover, aunque la batería Optima RedTop también es adecuada si conduce un Jeep. La batería RedTop está fabricada como una vivienda de bloques, por lo que es resistente y efectiva para terrenos accidentados.

Especificaciones

  • Tipo: AGM
  • CCA:  720
  • Peso:  31,7 libras
  • Dimensiones LxAnxAl : 9,38 x 6,75 x 7,69″
  • Voltaje:  12V
  • Reserva de Capacidad a 25 Amperios:  90 minutos
  • Garantía:  Tres años de uso personal o un año de uso comercial

#2. Mejor finalista: DieHard Platinum AGM

COMPRAR EN EBAY

¿Por qué DieHard Platinum AGM?

Al igual que la batería Optima RedTop, las baterías DieHard son extremadamente confiables gracias a la longevidad de la marca y las continuas críticas de los clientes. 

Al hacer funcionar una batería DieHard en una camioneta compacta, una Ford Ranger 2001 de mayor millaje con un motor V6 4.0 SOHC del año 2003, al ser el millaje más elevado que el promedio, anticipando un crudo invierno en Sioux City, Iowa, tras cambiar el aceite, enjuagar el refrigerante, reemplazar los neumáticos y cambiar la batería de fábrica por una DieHard, debe tener en cuenta que esta batería sirve a la perfección bajo ese tipo de circunstancias.

Tras el frio de invierno junto a algunas modificaciones locas de temperatura y luego de usar la Ranger por un tiempo, seguramente si cambia su camioneta por otra podrá seguir usando su batería DieHard en verano debido a su longevidad y resistencia.

Especificaciones

  • Tipo: AGM
  • CCA:  650
  • Peso:  40,4 libras.
  • Dimensiones LxAnxAl : 9,06 x 6,94 x 8,88″
  • Voltaje:  12V
  • Capacidad de reserva:  100 minutos
  • Garantía: Reemplazo gratuito de tres años

#3. Mejor vida útil: Odyssey Performance

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

¿Por qué Odyssey Performance?

Las baterías Odyssey poseen especificaciones impresionantes, por lo que se colocan en la lista de las mejores baterías para autos y camiones. Cuenta con diseño de bobinado en espiral como el que usa Optima bastante efectivo, Odyssey adopta diferente enfoque en la forma en que fabrica sus baterías.

En el interior de una batería Odyssey se encuentra una serie de placas planas elaboradas en plomo puro en lugar de una aleación de plomo. Esto le otorga a las placas mayor estreches que el promedio, equivalente a que entren más en el interior de la batería.

Más placas es sinónimo a mayor área de superficie, lo que equivale a mayor potencia de arranque y capacidad de reserva para su vehículo. Las placas emplean «conectores entre celdas» que otorgan resistencia a las vibraciones y reducen las chispas internas.

Las baterías Odyssey cuentan con un rendimiento de temperatura extremo, funcionando en condiciones tan bajas como 40º y tan altas como 140º (la resistencia se incrementa si su batería Odyssey posee una cubierta de metal). Según el modelo, las baterías Odyssey poseen una vida útil de hasta una década.

Especificaciones

  • Tipo: AGM
  • CCA:  600
  • Peso:  40,3 libras
  • Dimensiones LxAnxAl : 9,50 x 6,90 x 6,90″
  • Voltaje:  12V
  • Capacidad de reserva:  90 minutos
  • Garantía:  Reemplazo gratuito de tres años

#4. Mejor para vehículos: ACDelco Gold

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

¿Por qué ACDelco Gol?

Todas estas baterías son excelentes para su auto GM, sin embargo se recomienda ACDelco exclusivamente si conduce un Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac. ACDelco ha estado participando con General Motors desde el año 1908 y es considerada parte del «equipo original de GM», lo que equivale a ser una batería de fábrica.

Debido a su ingeniería precisa, pruebas actualizadas y ajuste correcto, las piezas ACDelco son instaladas en gran cantidad de unidades GM todos los años.

Las baterías ACDelco AGM poseen rejillas estampadas de marco completo (para mayor durabilidad), placas positivas más gruesas (ciclabilidad actualizada), separación de celda negativa con compresión que optimiza la resistencia a la vibración y una cubierta diseñada para proteger contra la autodescarga.

Especificaciones

  • Tipo: AGM
  • CCA:  850
  • Peso:  51,6 libras
  • Dimensiones LxAnxAl : 12,4 x 6,90 x 7,5″
  • Voltaje:  12V
  • Capacidad de reserva:  90 minutos
  • Garantía:  Reemplazo gratuito de tres años

#5. Mejor batería económica: EverStart Maxx

COMPRAR EN EBAY

¿Por qué EverStart?

EverStart es una firma de Walmart Auto Car Center, muy parecida a cómo DieHard fue equivalente a Sears por varios años. La batería de plomo ácido EverStart Maxx es la opción más asequible en esta lista de las mejores baterías para autos, con calificaciones sólidas en el sitio web de Walmart. Walmart también instala baterías EverStart gratis tras su compra.

El único problema de esta batería es su potencial puesto que EverStart Maxx es una batería de plomo-ácido frente a una batería AGM. Las baterías de plomo-ácido no duran tanto como su competencia AGM y su desventaja recae en si su auto cuenta con diversos accesorios eléctricos. Las baterías AGM suelen funcionar mejor en climas fríos y cálidos si se comparan con las baterías de plomo-ácido.

Tipos de baterías de automóvil

Aquí hay una descripción general de los cinco tipos principales de baterías que puede comprar para su automóvil.

Arranque, relámpago e ignición

Las baterías de arranque, relámpago e ignición (SLI) son el tipo más común de batería. No solo encienden su automóvil, sino que también proporcionan energía a sus luces, radio, encendido y más. Sin embargo, solo brindan energía en ráfagas rápidas, como los pocos segundos que se necesitan para encender el automóvil.

Ciclo profundo

Las baterías de ciclo profundo proporcionan energía durante un período de tiempo más largo. Se utilizan para otros vehículos además de los automóviles, como carritos de golf o vehículos marinos.

Iones de litio

Este tipo de batería es común en autos híbridos y eléctricos. Son ligeros y almacenan mucha energía. Sin embargo, tienen una vida útil más corta que otras baterías de automóvil.

Regulado por válvula, plomo-ácido

Las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) son baterías selladas, lo que significa que no requieren ningún mantenimiento. La desventaja de esto es que si su batería comienza a desarrollar problemas, lo único que puede hacer es reemplazarla.

Hay dos tipos de baterías VRLA: celda de gel y esterilla de vidrio de absorción (AGM). Una batería de celda de gel funciona mejor en ciclos profundos, mientras que una batería AGM proporciona breves ráfagas de energía.

Celda húmeda / inundada

Estas baterías son las más asequibles, pero eso se debe a que requieren un mantenimiento regular. Las baterías de celda húmeda contienen líquido que crea electrolitos para generar energía. Esto significa que debe agregar agua a la batería con regularidad.

 


 

Comprar una batería de automóvil: factores a considerar

Además del tipo, querrá considerar estos factores al comprar una batería de automóvil.

Encajar

La batería de su automóvil debe caber correctamente en la bandeja diseñada para la batería. Esto significa tener la longitud, el ancho y la altura correctos y las ubicaciones de terminales correctas. Puede consultar el manual del propietario o el mecánico si no está seguro del tamaño y el ajuste de la batería.

Requisitos de energía

Su automóvil tiene ciertos requisitos de potencia de arranque para arrancar. Puede encontrar estos números en el manual del propietario.

Amperios de arranque

Los amperios de arranque (CA) miden la potencia de arranque de su automóvil a 32 grados Fahrenheit.

Amperios de arranque en frío

Los amperios de arranque en frío (CCA) miden la potencia de arranque de su automóvil a 0 grados Fahrenheit. Este número es especialmente importante si vive en un lugar con clima frío.

Mantenimiento

Las baterías de automóvil generalmente requieren poco mantenimiento si necesita agregarles líquido o no necesitan mantenimiento. Si no quiere preocuparse por el mantenimiento de su batería, le recomendamos que obtenga una sellada.

Frescura

Las baterías de los automóviles pierden fuerza con el tiempo incluso cuando no se utilizan, por lo que no compre una batería que tenga más de seis meses de antigüedad a partir de la fecha de fabricación. La mayoría de las baterías tienen un código que le indica cuándo se fabricó la batería. Las letras representan meses y los números representan años, por lo que A / 8 sería enero de 2018.

Garantía

Las baterías de automóvil vienen con garantías que generalmente se dividen en dos cifras: período de reemplazo gratuito y período prorrateado. Una garantía de 24/84, por ejemplo, pagaría por una batería completamente nueva dentro de los 24 meses y parte de una batería nueva entre 25 y 84 meses después de la compra. Las baterías de esta revisión solo ofrecen un período de reemplazo gratuito.

Capacidad de reserva

La capacidad reservada de una batería es cuánto tiempo seguirá funcionando su batería si deja encendidos los faros u otros accesorios. Querrá una batería que tenga al menos 1,5 horas de capacidad de reserva.

Redacciones gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí