Diferencias entre UberX, Uber Pool, Uber Comfort y Uber Black: Guía completa

0
264
UBER

Con la variedad de opciones que ofrece Uber, puede resultar confuso para los usuarios elegir el servicio adecuado. Cada servicio tiene sus propias características y costos, por lo que es importante conocer las diferencias entre ellos antes de solicitar un viaje. En esta guía detallada le explicamos las diferencias entre UberX, Uber Pool, Uber Comfort y Uber Black.

En esta guía completa, te explicamos las diferencias entre UberX, Uber Pool, Uber Comfort y Uber Black para que puedas elegir el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto

Si eres nuevo en los viajes compartidos, puede resultarte un poco confusa la terminología utilizada en la aplicación de Uber. Para ayudarte a comprenderla, hemos creado esta guía que te explicará los diferentes tipos de servicios que ofrece Uber a sus conductores. En ella, verás términos como UberX, Uber Comfort y Uber Select, por ejemplo. ¿Pero cuál es la diferencia entre Uber y UberX? En realidad, no hay diferencia, ya que UberX es simplemente un nivel básico de servicio que ofrece Uber.

En esta guía completa de Uber, se explican las diferentes opciones de nivel de servicio que ofrece la aplicación de viajes compartidos. Desde los viajes más económicos hasta los más lujosos, los usuarios pueden elegir el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Además, se detallan las opciones que están diseñadas para viajes compartidos, accesibilidad para sillas de ruedas y para familias con niños pequeños. Con esta información, los usuarios pueden tomar una decisión informada al elegir el servicio de Uber que mejor se adapte a sus necesidades.

Los 4 niveles básicos de servicio de Uber

La aplicación de Uber puede parecer abrumadora al principio, especialmente si eres un nuevo usuario. Con opciones como UberX, Uber Comfort y Uber Black, es fácil sentirse confundido acerca de qué servicio elegir. Sin embargo, Uber en realidad ofrece cuatro niveles básicos de servicio que pueden ayudar a simplificar tus elecciones de viaje.

Estos niveles de servicio incluyen Económico, Premium, Accesibilidad y Carpool. Comprender estas opciones antes de iniciar sesión en la aplicación puede hacer que la elección de tu próximo viaje sea mucho más fácil.

1. Economía

Si estás buscando una opción económica para un viaje privado con un máximo de seis personas, las opciones de UberX y Uber Comfort pueden ser la mejor opción para ti. Aunque Uber describe sus viajes económicos como «viajes diarios asequibles para hasta cuatro personas», en realidad pueden acomodar hasta seis personas. Esto hace que UberX y Uber Comfort sean una opción popular para grupos más grandes que quieren un viaje privado por un precio más bajo.

2. Viajes premium

Los viajes premium de Uber son la opción de lujo y alta gama en los servicios compartidos. Estos viajes tienen un precio más alto que los servicios económicos como UberX o Uber Comfort, a veces el doble o más.

En este nivel de servicio, los conductores utilizan automóviles de alta calidad, como un BMW, un Mercedes o un SUV de lujo, para ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje excepcional. Las opciones de viaje premium de Uber incluyen Uber BLACK y Uber Comfort.

3. Accesibilidad

Uber ofrece opciones de accesibilidad para personas con discapacidades físicas y familias con niños pequeños. Estos servicios incluyen Uber WAV, que se centra en ofrecer vehículos accesibles para sillas de ruedas, y UberX + Car Seat, que proporciona asientos de seguridad para niños. Tenga en cuenta que estos servicios pueden costar un poco más que un viaje estándar de UberX. Sin embargo, es importante para Uber ofrecer servicios que sean accesibles para todos los pasajeros.

4. Compartir coche

Uber Pool es la opción de viaje compartido de Uber en la que los pasajeros comparten un viaje con otros que se dirigen en la misma dirección. Esta opción de viaje es la más barata de todas, pero también la más lenta, ya que el conductor de Uber tendrá que recoger y dejar a otros pasajeros en el camino hacia su destino. Sin embargo, esta opción no siempre está disponible cuando se necesita y puede requerir una espera adicional para que se recojan otros pasajeros.

Cómo difieren las opciones de viaje de Uber en cada ciudad de Uber

Cada ciudad donde Uber opera, incluyendo las áreas metropolitanas, ofrece una variedad de servicios que pueden ser diferentes en cada lugar. En ciudades grandes como Los Ángeles, se pueden encontrar casi todas las opciones disponibles. Cada ciudad también puede tener su propia combinación única de tipos de viajes con diferentes nombres. Por lo tanto, es recomendable consultar con Uber para conocer qué opciones están disponibles en cada lugar.

Las opciones de Uber varían en cada ciudad en función de la demografía y del mercado local. En ciudades grandes con una población numerosa, los servicios de viajes compartidos de lujo de gama alta suelen ser más demandados.

No es necesario memorizar todos los nombres de los diferentes servicios para usar Uber. Al reservar un viaje en la aplicación, se mostrarán las opciones disponibles en su ciudad. Los servicios que no estén disponibles en su ubicación no se mostrarán en la aplicación. Si un servicio está atenuado, significa que no hay conductores disponibles con ese tipo de automóvil en ese momento. Sin embargo, en general, UberX siempre tendrá algunos conductores disponibles cerca para solicitar un viaje.

Una mirada a 4 de los servicios más populares de Uber

Aunque cada área metropolitana que cubre Uber ofrece sus propios servicios exclusivos de Uber, hay cuatro servicios de Uber que son ampliamente utilizados en la mayoría de las ciudades. Estos son UberX, UberPOOL, UberBLACK y UberEATS. Para obtener información detallada sobre los tipos de servicios y autos que ofrece Uber en su ciudad, consulte las páginas de ciudades de Uber.

1. UberX

UberX es el servicio más utilizado y popular de Uber. Es la opción económica de la plataforma, que permite viajar en un sedán de cuatro puertas para uno a cuatro pasajeros.

2. Uber Pool

Uber Pool es una opción de viaje compartido ofrecida por Uber que permite a los pasajeros compartir su viaje con otros pasajeros que se dirigen en la misma dirección. Esta opción es más económica que un viaje en UberX estándar, y también puede ser una forma ecológica de viajar al reducir la cantidad de vehículos en la carretera.

Al elegir Uber Pool, los pasajeros deben estar dispuestos a compartir su viaje con otros pasajeros y pueden esperar un tiempo de viaje ligeramente más largo ya que el conductor puede recoger y dejar a otros pasajeros en el camino.

3. Uber Confort

Uber Comfort es una opción de servicio premium ofrecida por Uber que se sitúa entre UberX y Uber Black. Este servicio proporciona una experiencia más cómoda y conveniente para el pasajero con características como automóviles con mayor espacio para las piernas, una temperatura interior controlada, una capacidad de conversación personalizada y conductores altamente calificados.

Además, los conductores de Uber Comfort pueden ayudar a los pasajeros con el equipaje y ofrecer una experiencia de viaje más tranquila y relajante.

4. Uber Black

Uber Black es uno de los servicios originales que Uber ofreció al ser lanzado. El nombre «Black» proviene de los autos de gama alta que generalmente se usan, que son de color negro. Este servicio está dirigido a personas que buscan un servicio elegante y profesional, como ejecutivos, para quienes ofrecen una experiencia de primera clase.

En comparación con un viaje en UberX básico, un viaje en Uber Black brinda un mayor nivel de distinción, lo que puede ser perfecto para ocasiones importantes, citas nocturnas o eventos especiales.

Otra diferencia importante entre UberX y Uber Black no solo está en los autos sino también en los conductores. Con Uber Black, los conductores son profesionales como los que se encuentran en servicios de transporte privado o limusinas.

Para la mayoría de los viajes, usar UberX es su mejor opció

Para aquellos pasajeros que buscan una opción económica y no necesitan características adicionales de accesibilidad o un automóvil de alta gama, UberX es la mejor opción para el uso diario. Sin embargo, si necesita más espacio para pasajeros o equipaje, puede optar por Uber Comfort.

En cambio, si desea un servicio de alta calidad para impresionar a su cita o asistir a una reunión importante, entonces Uber Black es la mejor opción, con conductores profesionales y vehículos de alta gama.

Redacción por Gossipvehículos