Stellantis y Toyota se asocian para producir una furgoneta grande con versión eléctrica en Europa

0
574

Stellantis y Toyota decidieron ampliar su colaboración con miras al mercado europeo, anunciando el acuerdo para producir una nueva furgoneta grande. Un modelo que estará disponible en configuración 100% eléctrica.

De esta forma, Toyota añadirá a su gama una nueva furgoneta grande que estará destinado a complementar la gama de vehículos japoneses de la firma nipona. Las furgonetas de la empresa están disponibles actualmente en tamaños compacto y ligero.

La nueva furgoneta grande de Toyota fabricada en Europa

Esta furgoneta se producirá en las plantas de Stallantis Gliice, Polonia y Atessa, Italia. Este ejemplar se emparenta con otros vehículos comerciales en la cartera de Stellantis.

Algunos modelos con los que se emparejará son el Opel Movano, el Peugeot Boxer y el FIAT Ducato. Vale mencionar que, estas furgonetas mencionadas son comercializadas en versiones diésel y 100% eléctricas, una estrategia que copiará Toyota.

Lea más:¿Cuánto cuesta el Toyota GR 86 2022 en España?

Stellantis y Toyota mantienen colaboración desde el 2012, con la comercialización de un vehículo ligero de tamaño medio desarrollado en Hordais, Francia. Posteriormente, se lanzó en 2019 un LCV tamaño compacto producido en Stellantis Vigo, España.

La fecha de lanzamiento de la nueva furgoneta grande de Toyota

La nueva furgoneta de Toyota llegará al mercado europeos a mediados de 2024, siendo la incorporación de la marca al segmento de gran tamaño de vehículos comerciales ligeros.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es