Conozca el Nissan Nismo GT-R de 1996 es el más caro del mundo

0
349

Para muchos, este Nissan GT-R de 1996 sería un descarte como un modelo R33 típico, pero para los incondicionales de JDM Nissan, el último superdeportivo de los 90. Top Rank Imports afirma que es el GT-R más caro del mundo y el único en Norteamérica.

En 1996, Nissan se alió con Nismo, un sintonizador interno, para traer a la vida el GT-R Nismo 400R. Nismo actualizó el motor RB26DETT para bajar su potencia a 400 HP, una cifra que es un escándalo hace 27 años.

Para controlar la potencia, Nismo mejoró los frenos y la suspensión, lo que dio como resultado una versión armada del R33 GT-R que se compara con el Ferrari F40 en términos de rendimiento.

Lea más: El Nissan Sentra 2024: imágenes filtradas desde china

Brian Jannusch, director de ventas de Top Rank Imports, menciona que en la subasta en la que el precio superó los 100 millones de yenes (757.000), antes de pasar a una subasta privada-

En el video comenta de una persona que vio en Japón conduciendo un 400R en la carretera. El dueño de este auto pensó que valía cerca de 300.000 dólares y no le creyó a Jannusch cuando le dijo al duelo que podría superar tres veces esa cantidad.

Jannusch señal a que la valoración del 400R es complicada debido a su rareza. Según el Registro Nissan GTR, solo hay 40 autos y pocas veces salen a la venta. El auto de video es uno de los cuatro plateados y solo ha recorrido 30.000 km.

Top Rank Imports compró este modelo a un coleccionista en Canadá y, según Jannusch, es el único 400R en América del Norte. Jannusch dice que el automóvil se vendió recientemente a un cliente, pero espera que lo disfrute y no lo esconda en algún lugar.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1