Mazda MX-30 EV con motor rotativo llegaría a Estados Unidos (Teaser)

0
224

Mazda compartió un nuevo video teaser en su canal de Youtube donde hace enfoque en el pasado y el futuro de la firma. El adelanto también parece estar dirigido al mercado estadounidense debido a que proviene de Mazda USA. Sea lo que sea, hay poco tiempo para descubrir de qué se trata porque el “Unboxing” será este jueves.

Las pitas apuntan a una sola dirección: el MX-30 con motor rotativo como extensor de rango para el marcado estadounidense. El debut, en principio para Europa, está programado para el 13 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas de Bélgica. Para esta presentación no se mencionaron otros mercados.

Ahora, este adelanto de Mazda USA revela el precio y disponibilidad para el MX-30 2023 en Estados Unidos, que se vende solo en California. Dicho esto, el comunicado no menciona el motor rotativo, pero el momento del anuncio y el adelanto es demasiado coincidente para ignorarlo. De hecho, las primeras horas del 13 de enero en Bruselas equivaldría al 12 de enero en EE.UU.

Lea más: Mazda MX-30 con motor rotativo debuta el 13 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas

En cuanto al teaser, muesyta al actor japonés Hiroyuki Sanada que camina entre una fila de icónicos vehículos Mazda, algunos con motores rotativos clásicos. Ese es el pasado de Mazda.

El futuro es representado con una habitación oscura con varias cajas negras que podrían contener baterías, un pequeño Wankel para “desempacar” el nuevo MX-30 R-EV.

El Mazda MX-30 tiene como principal punto en contra su corto alcance de 100 millas, mismo que se vería solucionado con un motor rotativo que extienda la autonomía.

En cualquier caso, el 12 de enero todo será revelado y coincide con el debut oficial del MX-30 R-EV en Bélgica.