Mazda MX-30 con motor rotativo debuta el 13 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas

0
247

Mazda presentará el MX-30 con motor Wankel como extensor de rango el próximo 13 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas. Se trata de bloque rotativo y comenzará a estar disponible en el Viejo Continente en primavera.

Seguramente los detalles sobre el desplazamiento del motor y especificaciones mecánicas se informen en el momento del lanzamiento. Mazda había comentado que el rotativo funciona a una velocidad constante para servir como un extensor de rango para recargar la batería mientras está en movimiento. La marca nipona ve esto como una combinación de los beneficios de un EV con capacidad de alcance de un auto de combustión.

Lea más: Adelanto del Mazda CX-90 2024 reveló el tren motriz PHEV y nuevo estilo en la parte posterior

El MX-30 actual cuenta con una deficiencia, ya que la batería de 35.5 kWh ofrece una autonomía de 161 km según la EPA. El motor rotativo mejorará esa cifra a cambio de un poco más de peso.

El motor eléctrico del Mazda MX-30 genera 144 HP y 200 libras-pie. Estas cifras permiten alcanzar las 60 millas en 9.6 segundos y una velocidad de punta de 87 mph.

Esta configuración solo llegaría al mercado europeo por el momento, aunque en 2021, el jefe de operación de América del Norte de Mazda anunció que nuna versión con Wankel llegaría a EE. UU., pero no dijo en qué momento.

Mazda MX-30 First drive

En Estados Unidos, Mazda limitó el MX-30 EV a solo 505 unidades y las vendió solo en California, por lo que no está claro si la versión 2023 llegaría a este país.

El último automóvil con motor Wankel disponible fue el RX-8 y se retiró en 2012.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1