Este es el primer Mercedes-AMG One: Inician las entregas del vehículo (+Imágenes)

0
295
Primer Mercedes-AMG One
Imagen cortesía de Motor1 - Primer Mercedes-AMG One

Han pasado cerca de cinco años y medio desde que Mercedes-AMG arrasó en el Salón del Automóvil de Frankfurt con la presentación del prototipo Project One. No fue hasta junio de 2022 cuando se dio a conocer la versión de producción posterior. Y ahora, finalmente han comenzado las entregas de la máquina con motor F1. Los alemanes emplearon a las redes sociales para revelar un trío de imágenes del primer Mercedes-AMG One entregado a un cliente.

Primer Mercedes-AMG One

Con placas alemanas «ON1», el hipercoche es en su mayoría negro, luce detalles en verde Petronas y numerosas estrellas blancas de tres puntas en la sección trasera. La punta de la toma del techo está terminada en rojo y hay letras blancas «AMG» prominentes en la parrilla delantera. Verdaderamente, un auto de carreras para la carretera, el vehículo de producción legal en la calle más rápido cerca de Nürburgring, Hockenheim y Red Bull Ring está limitado a solo 275 copias.

Imagen cortesía de Motor1 – Primer Mercedes-AMG One

No se sabe quién es el propietario del primer One, pero los pilotos de F1 Lewis Hamilton, Nico Rosberg y David Coulthard han firmado en la línea de puntos para comprar la bestia electrificada hecha a mano. De hecho, The Sun escribió en septiembre de 2017 cuando se reveló el Proyecto Uno que LH espera recibir dos autos, uno de los cuales será obsequiado a su padre Anthony. También se informó que el magnate inmobiliario Manny Khoshbin, el actor Mark Wahlberg y la estrella del tenis Ion Țiriac estás entre los 275 clientes.

Como se informó previamente, la producción inició en agosto de 2022 y los autos se ensamblan en las instalaciones de AMG en Coventry, Reino Unido. El intrincado tren motor híbrido con un motor V6 de 1.6 litros turboalimentado y cuatro motores eléctricos proviene de la división de trenes motores de alto rendimiento de Mercedes-AMG en Brixworth. Se tuvo que crear una instalación de producción dedicada con la ayuda de Multimatic, cada uno de los cuales debió pasar por 16 estaciones de ensamblaje y prueba.

Primer Mercedes-AMG One
Imagen cortesía de Motor1 – Primer Mercedes-AMG One

Sin duda, uno de los autos más espectaculares de nuestro tiempo, el AMG One con tracción total tuvo un camino lleno de baches en su camino hacia la producción. Hacer que el ICE de 566 Hp cumpliera con las normas Euro 6 fue uno de los mayores obstáculos que encontraron los ingenieros, un V6 que funciona a 1.200 rpm en lugar de 5.000 rpm como es el caso en el auto de F1. El motor ICE acelera hasta 11.000 rpm y tiene que ser reconstruido una vez cada 50.000 kilómetros (31.000 millas), pero es poco probable que los One se usen mucho.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1