Toyota planea fabricar 10,6 millones de autos en 2023

0
32

Durante 2022 Toyota se vio obligado a pedir disculpas por realizar múltiples ajustes en la producción a raíz de la escasez de microchips y la propagación del COVID-19. Este 2023 la tónica se mantiene obligando al fabricante a notificar a sus clientes que tendrán que esperar por sus autos nuevos.

Los proyectos de la marca japonesa para 2023 también se verán trastocados `pr por los cuellos de botella en el suministro y la pandemia de coronavirus.

Toyota comunicó hoy que si todo sigue de acuerdo al plan inicial, se fabricarán un total de 10.6 millones de unidades. Sin embargo, se trata de un número máximo y la empresa sigue siendo realista de cara a los próximos 12 meses. Los proovedores y las partes involucradas han sido notificados sobre una línea base con respecto a un volumen del 10% menor  a lo ideal para 2023.

En enero, Toyota planea fabricar 700.000 unidades, con 200.000 ensamblados en Japón y el resto en sus plantas del extranjero. La producción del Land Cruiser Prado, 4Runner y Lexus GX se suspenderá a nivel local. El volumen de producción mencionado toma en cuenta una fluctuación mínima, pero la producción se verá obstaculizada hasta cierto punto por causas externas.

Lea más: Toyota presentó dos conceptos del Toyota GR Yaris para carreras de Rally

Toyota ha expresado su preferencia por vehículos de combustión alimentados con hidrogeno por encima de los autos eléctricos, Akio Toyoda, jefe principal dijo que volverse ecológico debe ir más allá de los autos nuevos, y piensa que los ICE existentes podrían tener una nueva oportunidad al convertirse a propulsión neutral.

Para resaltar la idea, el icónico AE86 recibió conversiones oficiales de hidrógeno y electricidad para el Salón del Automóvil de Tokio 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí